Nota de EU89.7
Capturan a hombre de 77 años acusado de abusar de una niña de 12 años

Un hombre de 77 años fue capturado acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en San Pedro Nécta.

La violación de una niña de 12 años conmocionó a los vecinos del caserío Injerto de la aldea Chejoj, de San Pedro Nécta, Huehuetenango.

Un hombre de 77 años fue capturado acusado de abusar sexualmente de la menor en dicho caserío, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes de la Policía sorprendieron a Marcos Pérez Felipe, de 77 años, cuando abusaba de la menor de 12 años.

Lea también: Capturan a presunto violador de un menor de edad

Marcos Pérez, 77 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil en el caserío Injerto aldea Chejoj, San Pedro Necta, Huehuetenango, luego de ser sorprendido cuando abusaba sexualmente de una niña de 12 años. La menor fue puesta a salvo y enviada a un hospital. pic.twitter.com/lCUnQCvnp9

Los agentes consignaron al individuo a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal, mientras que la menor fue asistida y trasladada a un hospital para su atención.

Otro caso en Retalhuleu

Carlos Francisco Hernández Padilla, de 53, fue detenido en la aldea Tulate, Centro 2 La Máquina, Retalhuleu, luego de ser descubierto cuando en el interior de su picop abusaba sexualmente de una joven, a quien intimidaba y amenazaba con asesinar con un cuchillo.

Los agentes policiales logran neutralizar al individuo y lograron poner a salvo a la víctima, quien fue remitida a un centro asistencial, en atención a los protocolos establecidos en materia de agresión sexual.

Hernández Padilla fue trasladado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

Lea también: Capturan a exalcalde auxiliar por agresión sexual en Chimaltenango