24 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI pide información a Postuladora de CSJ sobre votación de comisionados para integrar nómina

La Fiscalía emplazó a la Comisión de Postulación para que entregue lo solicitado.

Por Henry Montenegro

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó este miércoles información a la Comisión de Postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  respecto de la manera en que emitieron los votos los comisionados para integrar la nómina de aspirantes que fue entregada al Congreso.

Además, en este requerimiento se pidió a la Postuladora la fecha de recepción de expedientes, motivos de la suspensión de trabajo del año pasado, la forma en que se llevaron a cabo las votaciones durante todo el proceso, así como horarios de las reuniones de la Comisión y la copia certificada de cada sesión.

CC deja en suspenso elección de magistrados de la CSJ y Cortes de Apelaciones

Emplazamiento

La FECI dio a la Comisión de Postulación de la CSJ un plazo de cinco días para que remita las respuestas respecto a lo solicitado.

A decir del presidente de la Postuladora, Felix Serrano, este jueves o viernes estarán remitiendo la información requerida.

Tribunal de honor de la UNE expulsa a seis diputados

Solicitud

La Comisión, además, recibió una solicitud del comisionado Dennis Herrera Arita, representante del Colegio de Abogados, en la cual requiere las grabaciones de las sesiones, así como de la manera en que votó cada comisionado.

En el caso Comisiones Paralelas 2020, presentado por la FECI, se mostraron fotografías en las que se observa Herrera Arita llegar un sanatorio privado ubicado en la zona 2, en donde se encontraba recluido Gustavo Alejos; sin embargo, en su momento aseguró que llegó a ese centro asistencial debido a que se encuentra internado su cliente Luis Fernando Pérez.

TSE suspende sin goce de salario a empleado por “ver a los ojos” al magistrado Valenzuela

Rechazan Impugnaciones

La Postuladora rechazó las impugnaciones presentadas por la Fundación Myrna Mack, en contra de cinco aspirantes a la nómina, por haberse presentado este martes, pese a que el plazo para recibir acciones venció el lunes; sin embargo, se señaló que se trasladará la información al Congreso.

Asimismo, el Congreso solicitó información sobre los descargos de los aspirantes contra quienes se presentaron tachas.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

RECOMENDADOS

Publicidad