29 marzo, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Banrural reafirma su compromiso con el sector Mipyme del país

Banrural destinará Q12 mil millones al sector productivo del país para apoyar el emprendimiento y desarrollo empresarial.

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) dio a conocer que durante el 2020 se destinarán Q12 mil millones al sector productivo. Esto con el objetivo de apoyar el emprendimiento y desarrollo empresarial, generando nuevos empleos, logrando mejores condiciones de vida para los guatemaltecos.

Banrural indicó que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) es la clave de la economía de Guatemala ya que son fundamentales para generar autoempleo, empleo y desarrollo en el país.

“Nos hemos caracterizado por ser un banco de desarrollo con una fuerte presencia en el área rural. Dentro de la planeación del banco estamos comprometidos con el desarrollo de las diferentes áreas”, indicó Bernardo López, presidente del consejo administrativo Banrural.

Banrural MIPYME
Ruslin Herrera

Crédito

A lo largo de su historia en 22 años Banrural ha otorgado más de un millón 500 mil créditos productivos. El 53% han sido otorgados a mujeres y el monto promedio de crédito otorgado a Mipymes es de Q49 mil.

Banrural reafirmó que el financiamiento llega con mucha facilidad al sector Mipyme gracias a que el banco tiene presencia en todo el país. Con una cobertura única con 887 agencias, 2 mil 230 cajas rurales y 2 mil 713 cajeros automáticos.

Banrural MIPYME
Ruslin Herrera

Consejos para obtener un crédito

La cobertura de Banrural constituye una de sus mayores fortalezas para satisfacer las diversas necesidades financieras de las Mipyme y de la población en general, con una cobertura total del 66% en el área rural y 34% en el área urbana lo que contribuye de manera directa en la dinámica productiva del país.

Con el fin de motivar a la población a cumplir sus sueños y no temerle a la solicitud financiera, Julio Suárez, gerente Mipyme de Banrural brindó algunos consejos para solicitar un crédito.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/2811314918935422/

Se debe tener la certeza que si se solicita un crédito se debe tener en cuenta:

  • Claridad de inversión
  • Hacer bien las cuentas para saber cuánto podemos requerir en crédito
  • Invertir lo que se pide en crédito
  • Ser responsable en el pago del crédito

“Este es un compromiso de Banrural desde hace más de 22 años, es una reconfirmación de seguir apoyando el desarrollo del país”.

Estadísticas

Banrural indicó que las Mipyme aportan el 40% del Producto Interno Bruto, el 30% de la recaudación fiscal y el 85% de la totalidad del empleo.

Además, dio a conocer que del total de Mipymes el 90.34% son microempresas, las pequeñas representan un 8.42% y medianas un 0.89%.

La distribución de la cartera al cierre de 2019 fue de 18% a microempresarios y 21% a pequeños empresarios y del 26% a medianos empresarios. En esta categoría se incluyen los préstamos agropecuarios que representaron el 35%.

La confianza de los clientes de Banrural se ve representada en la captación de recursos mientras el resto del sistema creció un 8% Banrural creció el 11%. Así mismo en la colocación de créditos el resto del sistema creció el 4% y Banrural logró un 10%.

Microsoft y Banrural se alían por una buena razón

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad