28 marzo, 2024 | 7:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Primer australiano muerto por coronavirus estuvo a bordo de crucero

Un hombre 78 años, expasajero del crucero "Diamond Princess", en cuarentena en las costas de Japón, es el primer muerte por coronavirus en Australia.

Un australiano de 78 años, expasajero del crucero “Diamond Princess”, en cuarentena en las costas de Japón, fue la primera víctima mortal del nuevo coronavirus en el país, anunciaron este domingo las autoridades sanitarias.

El hombre murió la madrugada del domingo en un hospital de Perth (sudoeste), afirmó a la AFP una portavoz del ministerio de Salud del estado de Australia Occidental.

Ecuador reporta primer caso de nuevo coronavirus

Su esposa, de 79 años y también contagiada a bordo del barco, permanece hospitalizada en Perth.

Más de 700 personas han dado positivo al nuevo coronavirus entre los pasajeros y la tripulación de este crucero.

“El proceso de la cuarentena no ha sido perfecto”, reconoció el director del departamento de enfermedades infecciosas en el Centro Nacional para la Salud y la Medicina, Norio Ohmagari.

Van 9 contagios de coronavirus en EE.UU.

El coronavirus provocó su primera muerte en Estados Unidos, anunciada este sábado, y continúa su propagación en el mundo fundamentalmente en Corea del Sur, donde la epidemia registra su mayor crecimiento, mientras que ya se extiende en América Latina a Ecuador, México y Brasil.

El virus afecta actualmente a 61 países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a elevar su evaluación de riesgos a su nivel más alto.

Cerca de 3,000 personas han muerto en el mundo y alrededor de 86.000 han sido infectadas desde que el virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019. De esos, más de 79,500 casos y unas 2,900 muertes corresponden a China.

Primera muerte ligada al coronavirus en EEUU

La rápida expansión provocó que en la última semana los mercados bursátiles cayeran a sus niveles más bajos desde la crisis financiera de 2008 por temor a que la enfermedad impacte la economía mundial.

Pero la atención global se desplazó el sábado a Estados Unidos, luego de que las autoridades del estado de Washington confirmaran la primera muerte en suelo estadounidense, y el presidente Donald Trump lo ratificara en una conferencia de prensa en la casa Blanca.

Aunque inicialmente el mandatario identificó a la víctima de 50 años como “una mujer maravillosa”, funcionarios de salud rectificaron la información, y detallaron que el fallecido es un hombre que tenía “condiciones de salud subyacentes”.

La muerte ocurrió en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, dijeron las autoridades a la AFP.

Aunque el fallecido no tenía contactos conocidos con las zonas del mundo donde se ha propagado el virus, Trump subrayó que la enfermedad seguía presentando una amenaza baja para los estadounidenses y llamó a los “medios, los políticos y todos los involucrados a no hacer nada que incite el pánico”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad