18 abril, 2024 | 1:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dos gerentes de la venezolana PDVSA detenidos por entregar información “confidencial” a EEUU

Washington ha impuesto sanciones contra Venezuela y PDVSA para intentar forzar la salida del poder de Nicolás Maduro

Dos gerentes de la petrolera venezolana PDVSA fueron detenidos por entregar información confidencial a Estados Unidos, dijo el lunes una comisión a la que el presidente Nicolás Maduro ordenó reestructurar la empresa estatal.

Son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de Estados Unidos“, indica un comunicado de la comisión.

Los dos gerentes, que fueron detenidos; “suministraron datos sobre las operaciones” y “capacidad logística” de PDVSA. Así como la “actividad de venta; y comercio del petróleo venezolano”.

El objetivo de los detenidos. Era impulsar medidas punitivas estadounidenses. Contra la petrolera venezolana, dice la nota.

 ¿Quienes son los detenidos?

Los arrestados son Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerente de operaciones especiales y gerente general de operaciones de crudo, respectivamente, dijo la comisión.

Bajo la presión de la sanciones de Estados Unidos a PDVSA y a su principal socio comercial, la compañía rusa Rosneft Oil Trading, Maduro ordenó el 19 de febrero al vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami, encabezar una comisión que reorganice la empresa venezolana.

Maduro designó nuevos vicepresidentes en cuatro áreas clave de PDVSA; exploración y producción, refinación, comercio y finanzas.

Washington ha impuesto sanciones contra Venezuela y PDVSA para intentar forzar la salida del poder del gobernante socialista. Una prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de negociar con crudo venezolano está vigente desde abril de 2019.

La producción petrolera de Venezuela inició 2020 a la baja. Al cerrar enero en 882,000 barriles por día (bpd); 25,000 menos que en diciembre. Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuentes secundarias consultadas por el bloque indicaron por su parte. Que el bombeo fue de 733,000 bpd en enero.

Con información de la agencia de noticias AFP

La producción petrolera de Venezuela inició 2020 a la baja

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

RECOMENDADOS

Publicidad