24 abril, 2024 | 2:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a dos hombres señalados de violar, asesinar y calcinar a una mujer

El hallazgo del cuerpo de la víctima fue el 4 de febrero pasado.

Las fuerzas de seguridad realizaron este miércoles dos operativos que tenían como objetivo capturar a dos hombres señalados de violar, asesinar y calcinar a una mujer.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hospitales Roosevelt y Occidente preparan espacios de aislamiento por coronavirus

Pesquisas

Según destacó la entidad policial, luego de las investigaciones realizadas tras el hallazgo del cuerpo calcinado de la víctima identificada como Sindy María Pérez López, de 34 años, en el caserío Piedra Redonda, aldea Valle Dolores, Esquipulas, Chiquimula, ocurrido el 4 de febrero del 2020.

Luego de efectuar las primeras investigaciones se siguieron las pistas que llevaron a identificar a los supuestos autores del crimen. Ante ello, procedieron a capturar a José Manuel Castro León, de 65 años. Este operativo se efectuó en la colonia San José Obrero, del mencionado municipio.

Mientras que Hugo Leopoldo Aguirre Flores, de 40 años, fue detenido en la vía pública de la colonia Vista Hermosa, Esquipulas.

Epidemiólogo del IGSS explica los síntomas y prevención del coronavirus

Delito

El primero de los mencionados es señalado de femicidio y violación. Mientras que el segundo, por femicidio. Ambas órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula.

La PNC mencionó que en los registros se destacó que José Manuel Castro León “se había fugado en 2018 cuando era trasladado a un centro asistencial por supuestos problemas de salud. Se encontraba recluido en el centro de detención Los Jocotes, Zacapa, donde se encontraba cumpliendo condena por el delito de homicidio”.

Escuche el reporte de Oscar Castañeda ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad