28 marzo, 2024 | 10:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Crossover, una propuesta única en la industria de la electrónica del país

Los Djs MAMR y Kiiev dieron a conocer los temas de su nuevo álbum, el cual cuenta una historia sobre su unión como artistas y la evolución de la electrónica.

Andrés Méndez, más conocido como MAMR, y Kevin Bautista conocido como Kiiev, dieron a conocer su nuevo mini álbum llamado Crossover. Los productores y Djs guatemaltecos, decidieron realizar esta colaboración tras una inesperada visita y sueños en conjunto.

MAMR y Kiiev, platicaron con Emisoras Unidas y dieron a conocer que este trabajo busca dar a conocer su música y su carrera artística. Además, esperan que este EP pueda inspirar a más artistas soñadores como ellos.

“Quisimos plasmar el choque que puede haber en diferentes géneros musicales, presentando tres temas que marcan un pasado, presente y futuro”, indicó MAMR.

https://www.facebook.com/IamKiiev/photos/pb.301837976555712.-2207520000../3526627927410018/?type=3&theater

Crossover

Es un punto en donde existen diferentes mundos y géneros, es por eso que el EP es una transición de tres canciones de géneros diferentes los cuales se derivan del pop y edm.

Según comentaron los artistas, en el primer tema se pueden disfrutar sonidos pop mezclados con influencias de la electrónica, e indicaron que los otros dos géneros fueron pensados para que las personas puedan bailar y disfrutar.

Crossover
Cortesía

Detalles

Al principio no teníamos en mente colaborar o hacer algo juntos, pero en agosto del 2019 iniciamos a trabajar una colaboración.

“En agosto del año pasado visite el estudio de Kevin en donde le dije que tenía un tema pero no sabía qué más hacerle y le pedí que me dejara ‘meterle mano’. Posteriormente Kevin me dijo que tenía un tema, me lo mando yo le hice unos arreglos y luego ambos nos pusimos de acuerdo para poder trabajar una tercera canción juntos”, dijo Andrés.

  1. Cross (Make It Last)
  2. No Over
  3. Combat

“Estas canciones son la evolución de nosotros como artistas, ya que veníamos haciendo canciones muy comerciales y con este EP queremos presentar algo diferente y un poco de la evolución de la electrónica”.

 

Cross (Make It Last) videoclip

MAMR y Kiiev comentaron que no querían contar una historia como se ve comúnmente en los videos actuales y quisieron darle un giro.

“Queríamos transmitir algo tranquilo y por lo mismo decidimos plasmar un choque de mundos y culturas”.

La grabación se llevó a cabo en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, ya que ambos artistas indicaron que es un lugar pluricultural resaltando la cultura del país.

La voz de la canción es de una cantante estadounidense: Natalie Carr.

“Ella nos supo entender muy bien, nosotros nos acercamos a ella y le dijimos ‘mirá tenemos esta canción’ y en un lapso de unas horas nos mandó su parte y era lo que estábamos buscando”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad