23 abril, 2024 | 12:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital El Pilar inaugura áreas médicas para el cuidado de la mujer

El expresidente del Gobierno del Reino de España y esposa visitaron Guatemala para conocer las nuevas áreas de atención a los pacientes del hospital.

El Hospital El Pilar ubicado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala inauguró las nuevas áreas de atención a los pacientes. Estos espacios cuentan con lo mejor en equipo de diagnóstico en la unidad de oncología y unidad de la mujer.

Para la inauguración de este pación el expresidente del Gobierno del Reino de España José María Aznar visitó Guatemala junto a su esposa Ana Botella. Ambos develaron una placa conmemorativa en su honor y oficialmente presentaron las nuevas áreas.

“La sensibilización del público en general sobre esta enfermedad y los mecanismos de manejo, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para mantener bajo observación la evolución de la población con cáncer”, comentó el doctor Giovanni Reynoso encargado de la Unidad de Oncología médico internista.

Hospital El Pilar
Cortesía

Oncología

Cuenta con el mejor equipo de diagnóstico en el país, además, esta área es la única con capacidad de brindar tratamientos de infusión de quimioterapia, radioterapia, quirófano, unidad de cuidados intensivos, respaldo de emergencia.

Asimismo, por cada caso, se organiza una terna científica en donde se llegará a un consenso de expertos que guiará los tratamientos de los pacientes.

Hospital El Pilar
Cortesía

El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

En la Unidad de Oncología se realizan de manera rutinaria todos los procedimientos que involucran atención del más alto nivel a los pacientes con patologías hemato-oncológicas.

Unidad de la mujer

Este nuevo espacio está dedicado a la asistencia de la población femenina, su objetivo es brindar atención e información para la prevención de cánceres en la mujer.

Un control integral que abarca desde lo educativo hasta los cuidados después del diagnóstico.

Estará prestando los servicios de:

  • Biopsia por trucut de mama
  • Baaf de mama
  • Biopsia excisional
  • Colposcopia con toma de biopsia
  • Vaginoscopia con toma de biopsia
  • Vulvoscopia con toma de biopsia
  • Legrado endocervical
  • Electrocirugía o electrofulguración

“Entre las herramientas de vanguardia con las que cuenta este punto de atención están la tecnología diagnóstica y terapéutica, ultrasonido mamario, mamógrafo digital, equipo de radioterapia más eficiente con menos riesgo de toxicidad por radiación y por supuesto un grupo multidisciplinario para la evaluación de los casos”, agregó María Dolores Molina, doctora encargada del área.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

Primera División: Acceso a cuartos de final
Primera División: Acceso a cuartos de final
Deportes

Primera División: Horarios de los partidos de acceso a cuartos de final

RECOMENDADOS

Publicidad