Nota de EU89.7
Nayib Bukele
Nayib Bukele condena agresión de un policía a un menor con discapacidad ocurrida en 2017

“Las autoridades deberán proceder INMEDIATAMENTE”, escribió Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó al video, condenando el hecho y dijo que según las primeras investigaciones las imágenes fueron captadas en 2017.

El mandatario enfatizó que “que se debe proceder para aplicar el peso de la ley sobre el agente involucrado, debido a que el delito no prescribe”.

Los hechos

Desde el miércoles por la noche circula en las redes sociales un video en el que un policía golpea violentamente a un niño con discapacidad mental ante la mirada de otros dos agentes y un militar, según denuncias hechas a través de usuarios de Twitter.

El hecho ocurrió en el 2017 dentro del centro escolar del caserío Los Cimientos; del cantón Joya del Matazano, municipio de Yamabal, departamento de Morazán.

En el centro educativo la Joya, en Yamabal, Morazán. Sucedió este acto violento de este agente de seguridad hacia un niño con una discapacidad mental, y sin nadie que lo amparara, sufrió al ser rociado de gas en su rostro y golpeado de forma brutal”, escribió la usuaria @ClemDln1.

Reacciones

Por su parte el Fiscal general, Raúl Melara, manifestó en Twitter: “Este es un hecho de violencia intolerable. Le solicito al director de la PNC que si estamos en el término de la flagrancia, proceda de inmediato a la captura de dicho agente”.

Melara informó que ya solicitó a los fiscales para que proceda “de inmediato” con la investigación del hecho.

Todos los que participan, activa o pasivamente, tienen una responsabilidad que deducir”, enfatizó el titular del Ministerio Público.

El director de la Policía salvadoreña se pronuncia

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó que se han iniciado las investigaciones para dar con los agentes responsables de la agresión contra el menor.

Hasta el momento se desconocen las razones de esta acción. El hecho ha causado indignación en los salvadoreños, quienes piden que caso no quede impune.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.