Nota de EU89.7
Ronaldinho y su hermano salen librados del problema de pasaportes alterados en Paraguay

Ronaldinho acusó a empresario brasileño por la alteración de pasaportes durante su declaración ante la justicia paraguaya.  

Anoche se dio a conocer de que Ronaldinho y su hermano Roberto eran parte de una investigación por parte de las autoridades paraguayas.

Por supuestamente ingresar a dicha nación con pasaportes alterados

De acuerdo a la información, tanto Dinho como su hermano quedaron bajo custodia policial en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo de Asunción, donde se llevó a cabo el allanamiento. 

Dinho y su hermano quedan libres y sin cargos 

Fue este jueves en horas de la mañana cuando los hermanos brasileños acudieron a la fiscalía paraguaya.

Lugar donde presentaron declaración por más de ocho horas. 

Ronaldinho ingresó a la Fiscalía en la mañana, asistido por el abogado paraguayo Adolfo Marín, constató la AFP.

Según el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de la Comisión de Hechos Punibles de la Policía, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido. 

Ante esta situación, tanto “Dinho” y su hermano quedaron en libertad.

Así se dio la orden de detención contra Ronaldinho 

El fiscal investigador, Federico Delfino, precisó que la falsedad de los documentos fue detectada desde su arribo al aeropuerto de Asunción.

“A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas”, añadió.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aclaró que el astro brasileño se encuentra en libertad pero sostuvo que tiene cuentas pendientes con la justicia de su país.

“Nosotros, como autoridad, no podemos dejar pasar esta irregularidad”, dijo Acevedo.

Fuerza querido amigo Ronaldinho Gaúcho, la verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón!!!

Gepostet von Diego Maradona am Donnerstag, 5. März 2020

Brasil le retiró el pasaporte a Ronaldinho en 2018 

La Justicia brasileña le retiró el pasaporte a Ronaldinho a fines de 2018, cuando le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, que jamás abonó.

El exjugador fue multado por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde construyó un muelle y una plataforma en un área de preservación ambiental, según la prensa brasileña.

Ronaldinho y su agenda en Paraguay

Ronaldinho llegó a Asunción el miércoles en su faceta de filántropo para el lanzamiento del programa “Móvil de salud de los niños y niñas” y de su libro “Genio de la vida”.

Así como participar de una atención ambulante móvil para menores. 

Ronaldinho es detenido en Paraguay con un pasaporte falso