Radio en línea

EN VIVO

Farándula Sin categoría

Bohemia Suburbana provoca “Tráfico Pesado”, esta es la razón

El famoso grupo guatemalteco presenta su nuevo sencillo de su último álbum de estudio, Santiago 14º 91º, el sexto en su carrera.

Bohemia Suburbana

A lo largo de sus 28 años de carrera, Bohemia Suburbana conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Juan Carlos Barrios (guitarra), Álvaro Rodríguez (teclado y guitarra) y Pepe Mollinedo (batería), ha sabido conectar con diversidad de públicos y cruzar generaciones al estar en constante exploración musical, sin ignorar las preocupaciones sociales.

https://www.instagram.com/p/B9RZBXfF1W6/

Ahora el tema “Tráfico Pesado” nace para aliviar la frustración que muchos sienten a diario al encontrarse atrapados en una jungla de concreto y autos. El desarrollo y el caos fueron inspiración para la letra de este sencillo.

La creatividad fluyó libre para crear la música de este tema en una sesión en el estudio El Tun, en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala.

El resultado de esta sesión, posteriormente afinado durante la grabación en Panoram Studios en Ciudad de México, fue “Tráfico Pesado”.

https://www.instagram.com/p/BSG5CTXhX_f/

Los arreglos de vientos en “Tráfico Pesado” estuvieron a cargo del ganador de nueve premios Grammy, Dan Zlotnik, quien además ha participado con artistas como Zoé, Molotov y Hello Seahorse!, entre otras. En el tema también participó en los samples y texturas el músico mexicano, José Salinas.

https://www.instagram.com/p/BSG4HkCh9TX/

Sobre el videoclip

Junto a “Tráfico Pesado” se lanza un videoclip protagonizado por el músico y cineasta guatemalteco, Domingo Lemus.

El audiovisual, grabado en Quetzaltenango, narra cómo un taxista escapa del tráfico con el subterfugio de imaginar mundos paralelos.

https://www.instagram.com/p/B9OwVNClTJl/

El video fue dirigido por Gustavo Salazar, joven realizador audiovisual y músico de la banda quetzalteca Glass Collective, que explica que:

“la primera vez que escuché la canción me surgió la imagen de alguien que baila en el tráfico, como un malabarista, pero con todo su cuerpo”, y sobre el single añade: “es como el soundtrack perfecto de una escena de la vida cotidiana”.

Tráfico Pesado, al igual que Arando e hilando, es parte de Santiago 14º 91º, el sexto disco de estudio de Bohemia Suburbana.

Santiago 14º 91º se hará público el 8 de mayo y será presentado en un concierto el 30 de ese mismo mes.