24 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Bohemia Suburbana provoca “Tráfico Pesado”, esta es la razón

El famoso grupo guatemalteco presenta su nuevo sencillo de su último álbum de estudio, Santiago 14º 91º, el sexto en su carrera.

A lo largo de sus 28 años de carrera, Bohemia Suburbana conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Juan Carlos Barrios (guitarra), Álvaro Rodríguez (teclado y guitarra) y Pepe Mollinedo (batería), ha sabido conectar con diversidad de públicos y cruzar generaciones al estar en constante exploración musical, sin ignorar las preocupaciones sociales.

https://www.instagram.com/p/B9RZBXfF1W6/

Ahora el tema “Tráfico Pesado” nace para aliviar la frustración que muchos sienten a diario al encontrarse atrapados en una jungla de concreto y autos. El desarrollo y el caos fueron inspiración para la letra de este sencillo.

La creatividad fluyó libre para crear la música de este tema en una sesión en el estudio El Tun, en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala.

El resultado de esta sesión, posteriormente afinado durante la grabación en Panoram Studios en Ciudad de México, fue “Tráfico Pesado”.

https://www.instagram.com/p/BSG5CTXhX_f/

Los arreglos de vientos en “Tráfico Pesado” estuvieron a cargo del ganador de nueve premios Grammy, Dan Zlotnik, quien además ha participado con artistas como Zoé, Molotov y Hello Seahorse!, entre otras. En el tema también participó en los samples y texturas el músico mexicano, José Salinas.

https://www.instagram.com/p/BSG4HkCh9TX/

Sobre el videoclip

Junto a “Tráfico Pesado” se lanza un videoclip protagonizado por el músico y cineasta guatemalteco, Domingo Lemus.

El audiovisual, grabado en Quetzaltenango, narra cómo un taxista escapa del tráfico con el subterfugio de imaginar mundos paralelos.

https://www.instagram.com/p/B9OwVNClTJl/

El video fue dirigido por Gustavo Salazar, joven realizador audiovisual y músico de la banda quetzalteca Glass Collective, que explica que:

“la primera vez que escuché la canción me surgió la imagen de alguien que baila en el tráfico, como un malabarista, pero con todo su cuerpo”, y sobre el single añade: “es como el soundtrack perfecto de una escena de la vida cotidiana”.

Tráfico Pesado, al igual que Arando e hilando, es parte de Santiago 14º 91º, el sexto disco de estudio de Bohemia Suburbana.

Santiago 14º 91º se hará público el 8 de mayo y será presentado en un concierto el 30 de ese mismo mes.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad