Nota de EU89.7
Coronavirus: Salud iniciará recepción de solicitudes para eventos programados

¿A partir de qué número de personas debe hacerse el requerimiento?, aquí le indicamos.

Debido a la alerta roja y estado de Calamidad declarado por el Gobierno ante la amenaza del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) iniciará este lunes con la recepción de solicitudes de eventos programados en los cuales reúna a más de 150 personas.

El titular de esta cartera, Hugo Monroy, mencionó que toda vez no se reporten casos de Covid-19, todas las actividades se podrán realizar con normalidad.

Conred se declara en alerta roja institucional por el coronavirus

Control

Agregó que en estos momentos es necesario que “solo nos envíen la solicitud de permiso porque así lo decreta el estado de Calamidad, pero nosotros estamos autorizando todo en el sentido de que no hay casos positivos El día que haya caso positivo esto cambiará completamente”.

Respecto de los conciertos programados, Monroy indicó que en las solicitudes se deberá especificar de dónde vienen los cantantes, en dónde han estado los últimos 15 días.

Con esta información, agregó, “determinaremos si se deja entrar o no (al país), porque no podemos exponer a nuestra población, ya que tenemos cero casos”.

Actividades religiosas

Al ser cuestionado sobre las actividades religiosas, cortejos procesionales debido a la Cuaresma y Semana Santa, el funcionario mencionó: “El estado de Calamidad dura 30 días, si en abril continúa el estado de Calamidad analizaremos el asunto de las procesiones”.

Sin embargo, Monroy indicó que este tipo de solicitudes para “iglesias y cultos evangélicos no les estamos pidiendo este tipo de autorización.

Medidas

Según el funcionario, al momento de confirmarse algún caso quedarán suspendidos cualquier tipo de eventos específicamente en el departamento en donde se reporte a la persona infectada.

Agregó que es importante destacar que hasta el momento las actividades en donde se registre aglomeración de personas pueden continuar con normalidad en el país, siempre y cuando sea autorizados.