Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: Dirección de Espectáculos Públicos autorizó 58 eventos

El Gobierno recientemente decretó estado de Calamidad Pública debido a esta emergencia mundial.

Coronavirus: Espectáculos Públicos autorizó eventos
Foto: Pixabay.com

La Dirección de Espectáculos Púbicos autorizó 58 eventos donde se espera gran afluencia de personas, los mismos tuvieron el aval antes de que el Gobierno decretara el estado de Calamidad Pública por la problemática del coronavirus (COVID-19).

Entre estas actividades abiertas al público se destacan conciertos, eventos artísticos, restaurantes que cuentan con música en vivo y circos.

Coronavirus: Costa Rica cancela concierto de Guns N’ Roses y otros eventos masivos

Notificación

Sin embargo, para que los mismos no sean cancelados, la Dirección de Espectáculos Públicos notificó a los encargados que deben cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las cuales consisten en llenar la solicitud para llevar a cabo sus eventos.

El titular de esta cartera, Hugo Monroy, mencionó que toda vez no se reporten casos de Covid-19todas las actividades se podrán realizar con normalidad.

Protocolo

Ante ello, desde este lunes se inició con el proceso para la recepción de solicitudes. Estas aplican para actividades que reúnan más de 150 personas.

Es necesario que “solo nos envíen la solicitud de permiso, porque así lo decreta el estado de Calamidad, pero nosotros estamos autorizando todo en el sentido de que no hay casos positivos El día que haya caso positivo esto cambiará completamente”, indicó recientemente el funcionario.

Respecto de los conciertos programados, Monroy indicó que en las solicitudes se deberá especificar de dónde vienen los cantantes, en dónde han estado los últimos 15 días.

Con esta información, agregó, “determinaremos si se deja entrar o no (al país), porque no podemos exponer a nuestra población, ya que tenemos cero casos”.