28 marzo, 2024 | 6:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Dirección de Espectáculos Públicos autorizó 58 eventos

El Gobierno recientemente decretó estado de Calamidad Pública debido a esta emergencia mundial.

La Dirección de Espectáculos Púbicos autorizó 58 eventos donde se espera gran afluencia de personas, los mismos tuvieron el aval antes de que el Gobierno decretara el estado de Calamidad Pública por la problemática del coronavirus (COVID-19).

Entre estas actividades abiertas al público se destacan conciertos, eventos artísticos, restaurantes que cuentan con música en vivo y circos.

Coronavirus: Costa Rica cancela concierto de Guns N’ Roses y otros eventos masivos

Notificación

Sin embargo, para que los mismos no sean cancelados, la Dirección de Espectáculos Públicos notificó a los encargados que deben cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las cuales consisten en llenar la solicitud para llevar a cabo sus eventos.

El titular de esta cartera, Hugo Monroy, mencionó que toda vez no se reporten casos de Covid-19todas las actividades se podrán realizar con normalidad.

Protocolo

Ante ello, desde este lunes se inició con el proceso para la recepción de solicitudes. Estas aplican para actividades que reúnan más de 150 personas.

Es necesario que “solo nos envíen la solicitud de permiso, porque así lo decreta el estado de Calamidad, pero nosotros estamos autorizando todo en el sentido de que no hay casos positivos El día que haya caso positivo esto cambiará completamente”, indicó recientemente el funcionario.

Respecto de los conciertos programados, Monroy indicó que en las solicitudes se deberá especificar de dónde vienen los cantantes, en dónde han estado los últimos 15 días.

Con esta información, agregó, “determinaremos si se deja entrar o no (al país), porque no podemos exponer a nuestra población, ya que tenemos cero casos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad