29 marzo, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Envían a juicio a cinco implicados en asesinato de exmagistrado José Arturo Sierra

Este hecho ocurrió el 26 de enero de 2018.

Juzgado Cuarto Penal envía a juicio a cinco personas señaladas de robo agravado y asesinato del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra.

Este hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, cuando el togado conducía su camioneta tipo agrícola a inmediaciones de la 11 avenida y 32 calle zona 11.

Varios sujetos impidieron que continuara su marcha a bordo de su vehículo, intentaron supuestamente despojarlo de sus pertenencias y le dispararon. Luego de este suceso fue llevado por los Bomberos Municipales hacia la emergencia del Hospital Roosevelt en donde murió a su ingreso.

Quién fue el exmagistrado José Arturo Sierra González

Señalados

Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), dicha judicatura destacó que hay elementos por los cuales los señalados deban enfrentar juicio.

Se trata de Antonio Raúl Yumán, Brayan Alexander Revolorio, Jairón Cristian Urizar Calel, Ricardo Francisco Pérez Pérez y José Rogelio Chin Monroy.

Presuntos asesinos del exmagistrado José Arturo Sierra son ligados a proceso penal

Trayectoria

El togado nació en San Antonio La Paz, El Progreso, el 19 de marzo 1943, y fue abogado y notario, ex magistrado y ex presidente de la CSJ. Fue magistrado de la Corte desde 2009 hasta 2014. Fungió como presidente del Organismo Judicial entre 2013 y 2014.

También en la CC

José Arturo Sierra González también fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) en el período 1996-2001, en representación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), de donde se graduó en 1970.

Además fue catedrático de la Facultad de Derecho y director de asuntos jurídicos de la Usac, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y presidente de la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad