Radio en línea

EN VIVO

Farándula Sin categoría

Muere el protagonista de “El Exorcista”

El actor se hizo famoso gracias a su actuación en la clásica película de terror y además en "Setencia previa" o "La Isla Siniestra".

El franco-sueco Max von Sydow que ganó fama por “El Exorcista”, fue uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye también un papel en “Juego de Tronos”, murió este domingo a sus 90 años.

Catherine von Sydow comentó: “con el corazón roto y una infinita tristeza doy esta lamentable noticia”.

También pidió discreción a la prensa durante el período de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como “Fresas salvajes” o “El manantial de la doncella”.

Un poco de su carrera

El actor nació en la ciudad sueca de Lund en 1929 y había comenzado su carrera de intérprete en el teatro.

Fuera de su Suecia natal también trabajó en grandes producciones como “El exorcista” de William Friedkin, “La muerte en directo” de Bertrand Tavernier, “Sentencia previa” de Steven Spielberg o “La isla siniestra” de Martin Scorsese.

Además fue parte de la saga de “La Guerra de las Galaxias” en 2014, con su papel de Lor San Tekka en el séptimo episodio “El despertar de la Fuerza”, antes de encarnar al Cuervo de tres ojos en la serie “Game of Thrones”.

También le puede interesar: ►Usuarios destrozan a “influencer” guatemalteca por decir: “en La Reunión casi nadie se murió”

Publicidad