Nota de EU89.7
Las pintas de #Marcha8M en Universidad de Guadalajara serán documentadas y escuchadas

La Casa de Estudios emitió un comunicado tras las pintas que mujeres realizaron en pisos y muros. Aseguró que respetan la libertad de expresión y que atenderán las denuncias para mejorar su seguridad y castigar a los agresores.

La Universidad de Guadalajara, en México, señaló por medio de un comunicado que las consignas que mujeres plasmaron en muros y pisos del edificio de la Rectoría General y del Museo de las Artes durante el pasado domingo no serán borradas hasta completar la debida documentación.

“Escucharemos cada palabra consignada”, la Casa de Estudios señaló por medio de un comunicado que respeta la libre expresión de las manifestantes.

Esto ante las pintas que mujeres pintaron en varios muros de edificios en el mundo para expresar su rechazo a los casos de femicidio, violencia e inseguridad. Esto durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

#NosMatan #NosViolan #NosEstánMatando #NiUnaMenos fueron algunos de los mensajes que también tuvieron eco en las redes sociales.

Universidad de Guadalajara

Atención a las denuncias

La casa de estudios tomó la medida con la finalidad de conocer y atender cada una de las denuncias e ideas de las denunciantes.

“Esta Casa de Estudios escuchará cada palabra consignada en las paredes y pisos de sus espacios”, señaló.

Además, destaca que respeta la libre expresión de las manifestantes y su sentir con respecto a los casos de violencia que se han manifestado al interior de la institución.

“Con ayuda de agrupaciones feministas universitarias, estudiantes y académicas, la Rectoría General trabaja en la mejora de los protocolos de atención de las víctimas y sanción de los agresores.