Nota de EU89.7
Futbolista de Hannover 96 da positivo en prueba de coronavirus

El defensor central fue puesto en cuarentena, el club informó que sus compañeros serán examinados meticulosamente para descartar otros casos en la insititución.

Un nuevo caso de coronavirus se ha dado a conocer en la Bundesliga 2, específicamente en el Hannover 96.

Se trata del defensor alemán, Timo Hubers, quien se habría contagiado en un evento el pasado fin de semana.

El club confirmó la noticia a través de un comunicado y toda la plantilla será sometida a pruebas.

Primer caso en el futbol alemán

Por medio de sus redes sociales, el club confirmó que el defensor central de 23 años dio positivo en coronavirus.

Hübers se infectó en un evento en Hildesheim el sábado por la noche.

Dado que el jugador de 23 años no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo desde la infección, que puede localizarse con precisión, no se puede suponer que sus compañeros de equipo se hayan infectado con él.

“Sin embargo, actuamos de manera responsable: el equipo profesional completo, el equipo de entrenamiento y el personal se hacen pruebas de detección del virus como medida de precaución”.

El director deportivo del Hannover 96, Gerhard Zuber habló mediante el comunicado y explicó la situación que vive Hubers en estos momentos.

Afirma, que el defensor central de 23 años se ha comportado a la altura después de ser notificado al dar positivo en coronavirus.

“Timo se comportó absolutamente ejemplar. Él mismo no muestra síntomas hasta ahora. Cuando se enteró antes de que una persona que había estado con él en el evento resultó positiva, informó directamente al médico y entró temporalmente en cuarentena en casa “, fueron las palabras de Gerhard Zuber

Cuarentena para el jugador alemán

Hubers todavía está en cuarentena doméstica. En cualquier caso, no estará disponible para el duelo de segunda división contra el Dynamo Dresden.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo. Sus compañeros de equipo continúan preparándose para el juego.

Hasta nuevo aviso, todas las unidades de entrenamiento no se llevarán a cabo públicamente. Las citas de medios y relaciones públicas también se cancelan por el momento.

*Con información de: Hannover 96