Nota de EU89.7
Municipal arranca con todo la segunda vuelta y vence a Cobán sin despeinarse

Con un doblete de Ramiro Rocca y una anotación de Frank de León, los rojos celebraron este miércoles uno de sus triunfos más contundentes del Torneo Clausura.

El vigente campeón de la Liga Nacional, Municipal, mostró su sed de triunfo y goleó al alicaído Cobán Imperial, con lo que inició con buen pie la segunda vuelta del Torneo Clausura.

Municipal 3-0 Cobán Imperial

El argentino Ramiro Rocca fue  la figura del juego, luego de apuntarse un doblete en los minutos 5 y 48. El otro anotador fue Frank de León (43).

VIDEO. Ramiro Rocca anota el gol más rápido en la historia de loas clásicos

Municipal abrió el marcador con un penalti cobrado por Rocca, luego de una mano de Eduardo Soto dentro del área.

Tras el 1-0 el cuadro local comenzó a encimar la portería que defendía el guardameta Derby Carrillo.

En el minuto 31, Rocca volvió a intentarlo, pero su cabezazo tras un centro de Luis de León, pasó rozando el palo izquierdo de Carrillo.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Frank de León aumentó la cuenta con un golazo de zurda desde fuera del área.

Frank de León fue el otro anotador por Municipal.

Cobán se derrumba

Y si la primera mitad del partido había sido difícil para el visitante, la segunda lo fue aún más.

Apenas reiniciaba el juego cuando Roca sumó su doblete gracias a un centro de Alejandro Díaz.

En medio de un “mar de piernas”, “el Gambetita” dominó el balón e hizo un centro que encontró a Rocca, quien frente al arco venció de nuevo a Carrillo.

Cabe mencionar que los Príncipes Azules jugaron con 10 hombres desde el minuto 12, luego de la expulsión de Yeltsin Álvarez, por doble amonestación.

Tras este resultado, los escarlatas se mantienen en la segunda posición de la tabla con 23 puntos y reconrtaron distancias con su archirrival Comunicaciones (24).

Emisoras Unidas

Los cremas cerrarán la fecha 12 con su visita a Xelajú MC (20:00 horas) y pase lo que pase terminarán de líderes, a la espera de los resultados del fin de semana.

Por su lado, Cobán se mantiene en el sótano de las posiciones con 7 puntos, solo suman una victoria, cuatro empates y siete derrotas.

Programación de la jornada 12

  • 12:30 Municipal 3-0 Cobán Imperial
  • 13:00 Iztapa 2-1 Antigua GFC
  • 15:00 Santa Lucía Cotzumalguapa vs Mixco
  • 15:30 Guastatoya vs Malacateco
  • 15:30 Sanarate vs Siquinalá
  • 20:00 Xelajú MC vs Comunicaciones