24 abril, 2024 | 8:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diaco busca garantizar productos básicos por coronavirus

Fabricantes nacionales de productos de limpieza aseguraron que cuentan con una reserva considerable de producto.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) en coordinación con gremiales empresariales buscan garantizar los productos requeridos por los guatemaltecos ante la posibilidad de casos de coronavirus en el país.

Silvia Escobar, directora de la Diaco explicó que las Cámaras de Industria y de Comercio se han comprometido con mantener el abastecimiento de productos.

Escobar, indicó que la Diaco ha implementado las líneas de trabajo en su totalidad para garantizar la distribución y abastecimiento de los productos necesarios para cubrir los requerimientos de salud de los guatemaltecos ante posibles caso de COVID-19.

La Diaco además priorizó un listado de 40 productos en las verificaciones para que no exista acaparamiento.

Lea también: Coronavirus: Ministerio de Salud habilita línea telefónica para consultas

La semana pasada la entrevistada dijo que recibieron unas 25 denuncias de usuarios, por supuesto desabastecimiento de productos cómo mascarillas, cloro y gel antibacterial.

Escobar señaló que también se recibieron y se están aplicando, protocolos de seguridad que estableció la Red de Consumo a nivel mundial para que se apliquen estas directrices, principalmente en temas de turismo, pasajes aéreos y la existencia de productos hospitalarios relacionados con la emergencia.

Andrés Schellenberg, presidente de la gremial de productos hospitalarios de la Cámara de Industria, indicó que los hospitales públicos y privados se encuentran abastecidos y los precios de referencia se mantienen estables.

Por su parte la gremial de productos farmacéuticos y farmacias de la Cámara de Comercio señalaron que trabajan con los distintos canales de distribución para garantizar el pronto reabastecimiento de los productos para que los mismos puedan llegar al consumidor.

Fabricantes nacionales de productos de limpieza como cloro, jabones y gel desinfectante también reportaron a la Diaco que cuentan con una reserva considerable de producto.

Lea también: Canciller vuela con retornados y verifica controles por el coronavirus

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

reunión de cancilleres de Guatemala y México
reunión de cancilleres de Guatemala y México
Nacionales

Cancilleres de México y Guatemala abordan retos en migración

Nacionales

Congreso convoca a comisiones de postulación para elección de magistrados de CSJ

Viral

Turista cae a cráter de 75 metros al intentar tomarse una selfie

RECOMENDADOS

Publicidad