Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: Ministerio de Salud habilita línea telefónica para consultas

El protocolo de atención a través del teléfono de cuatro cifras será presentado este viernes y funcionará las 24 horas del día.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitará en 24 horas el número telefónico 1517 para atender emergencias y consultas en relación con el coronavirus (COVID-19), a pesar que aún no se registra ninguno en Guatemala.

Hugo Monroy, ministro de salud, informó que este número va a ser exclusivo para coronavirus. “Pedimos no hacer bromas en este número. en cuestión de 24 horas estará habilitado”.

Le puede interesar ► “No entre en pánico”, dice una mujer de EEUU que se recuperó del coronavirus

Indicó que se encuentran en capacitación del personal para atención de los ciudadanos a través del 1517.

Este número es proporcionado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y las llamadas no tendrán ningún costo para la población.

El protocolo de atención a través del teléfono de cuatro cifras será presentado este viernes y funcionará las 24 horas del día.

Prevención

Para evitar el ingreso del virus a Guatemala, el Gobierno decretó estado de calamidad pública, medida que permite reforzar los controles en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país, entre otras acciones.

Más del tema ► Epidemiólogo del IGSS explica los síntomas y prevención del coronavirus

Las autoridades de Salud solicitaron a la población que practique medidas de higiene como el constante lavado de manos y desinfección con gel antibacterial.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼