Nota de EU89.7
Confirmado el segundo futbolista en contraer coronavirus en Italia

Esta mañana se confirmó que el futbolista de la Sampdoria contrajo el coronavirus y fue puesto en cuarentena.

Hoy se confirmó el segundo caso de coronavirus en el futbol italiano, se trata de un futbolista de la Sampdoria.

Ayer, se había confirmado el primer caso en el futbol italiano, se trata de Daniel Rugani, denfensor de la Juventus.

Cabe resaltar que el futbol italiano se encuentra suspendido hasta abril por la pandemia del coronavirus.

Manolo Gabbiadini dio positivo en la prueba

A través de un comunicado, la Sampdoria confirmó que el delantero de 28 años, Manolo Gabbiadini dio positivo en una prueba de coronavirus.

El italiano, ex Southampton es el segundo caso de coronavirus en futbolista de la liga italiana, el primero fue Daniele Rugani.

“La Sampdoria informa que el jugador Manolo Gabbiadini ha dado positivo por Coronavirus-COVID-19. Tiene algo de fiebre, pero se encuentra bien. Actualmente, el club ha activado todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley”, afirmó el conjunto italiano”, se puede leer en el comunicado del club italiano.

Gabbiadini, 11 veces internacional con la selección italiana, regresó en 2019 a la Sampdoria tras jugar entre 2017 y 2019 en el Southampton inglés.

Así reaccionó a la noticia

A través de su cuenta de Twitter, el delantero italiano agradeció las palabras de apoyo que recibió por parte de aficionados luego de que la Sampdoria emitiera el comunicado.

Gabbiadini, tendrá que mantenerse en su casa y tendrá que respetar todos los protocolos establecidos.

“También di positivo por coronavirus. Quiero agradecer a todos los que me escribieron, muchos mensajes ya han llegado. Todavía quiero decirles que estoy bien, así que no se preocupen. Sigan todas las reglas, quédense en casa y todo saldrá bien”, fueron las palabras que escribió el delantero italiano en su cuenta de Twitter.

Con el resultado positivo de Gabbiadini se convierte en el tercer futbolista profesional en contraer el virus.

El primero fue el defensor del Hannover 96, Timo Hubers, más tarde se confirmó el caso de Daniele Rugani de la Juventus.

El defensor central fue puesto en cuarentena, el club informó que sus compañeros serán examinados meticulosamente para descartar otros casos en la insititución.

Gepostet von Emisoras Unidas Deportes, El Mejor Equipo am Mittwoch, 11. März 2020