22 julio, 2024 | 1:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
WASHINGTON, DC - MARCH 13: U.S. President Donald Trump takes questions at a news conference about the ongoing global coronavirus pandemic in the Rose garden at the White House March 13, 2020 in Washington, DC. Trump is facing a national health emergency as COVID-19 cases continue to rise and 30 people have died from the virus in the United States, according to The Center for Systems Science and Engineering at Johns Hopkins University. Drew Angerer/Getty Images/AFP

Trump declara el estado de emergencia por coronavirus

El presidente de Estados Unidos acusado de haber minimizado la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus, declaró estado de emergencia en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de haber minimizado inicialmente la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el viernes el estado de emergencia en el país para enfrentar la crisis.

“Para liberar todos los recursos del gobierno federal, declaro oficialmente una emergencia nacional”, dijo desde los jardines de la Casa Blanca, al señalar que la medida permite poner a disposición 50.000 millones de dólares de fondos federales.

Lea también: Alejandro Giammattei: “No es para alarmarnos, el caso está contenido”

 

El mandatario estadounidense indicó que la Secretaria de Salud y Servicios Sociales podrá obviar ciertas leyes y regulaciones para dar a médicos y hospitales máxima flexibilidad para responder al coronavirus y atender a los pacientes.

Una declaración de emergencia permite a un estado solicitar un costo compartido federal del 75% para gastos que incluyen trabajadores de emergencia, exámenes médicos, suministros médicos, vacunas, seguridad para instalaciones médicas y más, según una carta que los demócratas enviaron al presidente a principios de esta semana.

En Estados Unidos solo se han hecho algunas declaraciones de emergencia por amenazas a la salud pública desde la década de 1960, y solo dos se han enfocado en brotes de enfermedades, cuando el presidente Bill Clinton en 2000 declaró emergencias en Nueva York y Nueva Jersey en respuesta al Virus del Nilo Occidental.

Trump indicó que las próximas ocho semanas serán “cruciales” para el combate del brote.

Estados Unidos convocó al embajador chino tras difusión de la teoría conspirativa por COVID-19.

Vía AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad