Nota de EU89.7
Capturan a presunto responsable de matar a guardia del Cunoc

El guardia de seguridad del Centro Universitario de Occidente fue localizado la madrugada de este viernes en el interior del campus.

Un guardia de seguridad del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) en la zona 1 de Quetzaltenango, fue asesinado en el interior de dicho campus, informaron las autoridades.

El cuerpo del guardia identificado cómo Mario Rigoberto Cifuentes, de 40 años, fue localizado con varias heridas de arma de fuego en el interior del campus.

Al lugar aacudieron fiscales del Ministerio Público (MP) para la recolección de evidencias y el procesamiento del sitio del crimen.

Lea también: Envían a juicio a hombre acusado de sexting en Zunil

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también reportaron la captura del presunto responsable del ataque armado.

Se trata de Walfre Oselio Lux, de 33, presunto responsable del crimen ocurrido en el Cunoc, quien fue trasladado al Centro Regional de Justicia para esclarecer su situación legal.

Las causas que motivaron el ataque armado se desconocen, por lo que las autoridades realizan las averiguaciones respectivas.

Lea también: Mujer fallecida dentro de taxi da negativo en prueba de coronavirus

Ataque cerca de hospital

Individuos armados dispararon contra los ocupantes de un automóvil en la avenida Elena y 9na. calle de la zona 3, informaron los Bomberos Municipales.

Al lugar acudieron bomberos quienes establecieron que el conductor había fallecido a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.

Mientras que una mujer de la tercera edad que le acompañaba resultó herida de bala y fue auxiliada por los bomberos, quienes la trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Lea también: Cuatro heridos por ataques armados casi simultáneos

 

Con información de Jaime Soc

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼