29 marzo, 2024 | 5:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Un contingente de la PNC custodia entrada al Hospital de Villa Nueva

Un contingente de la PNC se apostó en la entrada al Hospital de Villa Nueva como medida de prevención ante la emergencia por el coronavirus.

Un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue trasladado a la entrada al Hospital de Villa Nueva como medida de prevención ante la emergencia desatada por el primer caso de coronavirus detectado en el país.

Este hospital es el que el gobierno designó como centro de atención a las personas que tendrán que guardar cuarentena en caso de que se les detecte la enfermedad COVID-19.

Los agentes fueron apostados en la puerta principal del centro asistencial portando mascarillas quirúrgicas para evitar el contagio.

Este viernes, el presidente de la República confirmó que un guatemalteco que viajó a Italia fue diagnosticado con COVID-19 cuando ingresó al país por el aeropuerto Internacional La Aurora.

El gobierno decretó Estado de Calamidad Pública a principios de marzo como medida de prevención ante el brote a nivel mundial de dicha enfermedad y el Congreso de la República lo ratificó en la segunda semana del mismo mes.

Confirman primer caso de coronavirus en Guatemala

Con la aprobación de esta medida, el gobierno dispone de Q230 millones para implementar acciones que ayuden a contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Pandemia de coronavirus

En la región, se han producido otras cuatro muertes de pacientes contagiados con el coronavirus: dos en Argentina, una en Guyana y otra en Panamá.

A nivel mundial la pandemia se ha  propagado en Europa, Asia y Estados Unidos, que son las regiones donde más casos se han detectado.

Guatemala restringe ingreso de 31 personas por coronavirus, según Giammattei

Estados Unidos había superado el viernes los 1.700 casos de infección con el nuevo coronavirus, que dejaba 40 muertos, según la Universidad Americana Johns Hopkins.

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad