15 julio, 2024 | 1:31 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Passengers at Bogota's bus terminal use masks, as a preventive measure in the face of the global COVID-19 coronavirus pandemic, in Bogota on March 13, 2020. - Colombia declared on March 12, 2020 a "Health Emergency" due to the new coronavirus pandemic, a figure that allows it to take exceptional measures such as prohibiting the disembarkation of cruise ships and the holding of public events with more than 500 attendees. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Colombia expulsa a turistas por burlar cuarentena

Los turistas originarios de Francia y España, abandonaron el aislamiento por el coronavirus en Colombia, para recorrer la ciudad.

Colombia expulsó a dos franceses y dos españoles por violar el aislamiento obligatorio a los viajeros llegados de Francia y España, unos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, informó la autoridad migratoria.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que abandonaron los hoteles donde debían estar en aislamiento preventivo y obligatorio, indicó Migración de Colombia en un comunicado.

Los franceses, un hombre de 63 años y una mujer de 64, llegaron a Colombia el 11 de marzo y dejaron su lugar de hospedaje en Bogotá para hacer un recorrido en el municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Los españoles, por su parte, un hombre de 30 años y una mujer de 27, aterrizaron el 12 de marzo en la capital colombiana procedente de Madrid; ambos salieron a recorrer la ciudad, según el boletín.

Lea también: Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de restricciones adoptadas por Guatemala

Las cuatro personas, cuya situación médica no fue precisada, fueron llevadas al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para que abandonen el país “de manera inmediata”.

Las autoridades también habían expulsado a una española, la primera en violar la medida para contener el virus, que deja 22 contagiados en la nación sudamericana.

El presidente Iván Duque ordenó el miércoles el aislamiento obligatorio -en hoteles o sus residencias- de los viajeros procedentes de Italia, Francia, España y China para frenar al Covid-19.


El mandatario restringió el ingreso de los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia, principales focos de la pandemia; los colombianos que arriben de los mencionados países tienen la orden de aislarse.

Los extranjeros o nacionales que violen la prohibición de aislamiento se arriesgan a multas, expulsiones e incluso a procesos penales.

Lea también: Ecuador anuncia segunda muerte por coronavirus; cierra fronteras


Vía: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad