22 julio, 2024 | 1:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bukele ordena encarcelar a quienes entren ilegalmente a El Salvador para frenar el coronavirus

El Congreso de El Salvador decretó este sábado el estado de emergencia para atender la pandemia del coronavirus, pese a que en el país no se registran casos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó al Ejército encarcelar a “cualquier persona” que ingrese de forma ilegal al territorio, como medida para contener el nuevo coronovirus, del que no se han registrado casos en el país.

“Cualquier persona que sea detectada tratando de ingresar a nuestro país por un punto ciego (de la frontera) será llevado a prisión”, advirtió el mandatario en Twitter.

El miércoles, El Salvador prohibió por 21 días el ingreso de todo extranjero para prevenir el coronavirus.

Las autoridades han identificados 142 puntos en la frontera terrestre utilizados para ingresar ilegalmente a territorio salvadoreño.

Lea también: Coronavirus: cuarentena a salvadoreños que viajaron con guatemalteco

Bukele señaló que 2.000 soldados se encargarán de custodiar la frontera, junto a un número indefinido de policías.

Estado de Emergencia

El Congreso de El Salvador decretó este sábado el estado de emergencia que permitirá al gobierno disponer de fondos de emergencia y solicitar ayuda internacional para destinarlos a la atención de la pandemia del coronavirus, pese a que en el país no se registran casos.

“Declárese estado de emergencia nacional y el estado de calamidad pública en todo el territorio de la República dentro del marco establecido en la Constitución a raíz de la pandemia por COVID-19”, señala el decreto, aprobado por unanimidad de los 84 diputados del Congreso a pedido del gobierno del presidente, Nayib Bukele.

El estado de emergencia y calamidad pública se mantendrá en vigencia por un lapso de 30 días, tiempo por el que se suspenden las clases en escuelas y universidades.

El presidente Bukele ordenó también el cierre de bares y discotecas por 14 días, y prohibió las aglomeraciones de más de 75 personas, aunque no en lugares de trabajo o terminales de autobuses.

Lea también: Trump declara el estado de emergencia por coronavirus

Vía AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad