22 julio, 2024 | 2:52 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Funcionamiento mercados
Foto: archivo.

Conozca cómo funcionarán los mercados cantonales y Transmetro

La Municipalidad de Guatemala destacó las medidas tomadas ante la emergencia por el coronavirus.

Debido al estado de Calamidad Pública y el aumento de medidas de prevención decretadas por el Gobierno por la emergencia del coronavirus, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer acerca de cómo funcionarán los mercados cantonales en las 22 zonas de la Ciudad de Guatemala, el Transmetro, escuelas de arte y eventos públicos a su cargo.

Mediante un comunicado, la comuna destacó que el servicio del Transmetro “se mantendrá al nivel de ocupación prudente para evitar la aglomeración. Se continuará con las medidas de higiene, desinfección de estaciones, unidades, molinetes y pasamanos”.

Alejandro Giammattei suspende eventos masivos: educativos, deportivos y religiosos

Funcionamiento normal

Respecto de los mercados cantonales, los guatemaltecos podrán realizar sus compras con normalidad. “Permanecerán abiertos al público, pues son un punto de abastecimiento de artículos de primera necesidad para los vecinos”, se destacó.

Sin embargo, se adoptaron medidas de higiene como parte de los estándares de prevención por el COVID-19. “Recomendamos a los vecinos espaciar sus salidas y permanecer más tiempo en casa”, resaltó la Muniguate.

Cancelación

Sobre las actividades que ya se tenían programadas donde se reuniría a más de 100 personas, la Municipalidad de Guatemala mencionó que han quedado canceladas. “El alcalde Ricardo Quiñónez y su equipo de trabajo, en seguimiento a los lineamientos emitidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, seguirá trabajando en beneficio de los vecinos y familias”, se añadió.

Por último, sobre las actividades en las escuelas municipales de arte, quedan suspendidas las clases durante los 21 días que el presidente Alejandro Giammattei anunció como parte de las medidas de prevención.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad