18 abril, 2024 | 10:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Iglesias y hermandades católicas suspenden entrega de turnos y cortejos procesionales

Las misas que alberguen a más de cien personas no se podrán realizar. Se hace el llamado a estar en oración.

Para este tercer domingo de Cuaresma se tenían contemplados varas actividades en las cuales asistirían fieles católicos, entre estas, misas, entrega de turnos para cortejos procesionales, así como el recorrido de procesiones.

Sin embargo, ante las medidas tomadas por el Gobierno que prohíbe la concentración de más de 100 personas en cualquier actividad pública, las iglesias y hermandades decidieron suspender todo lo programado.

Conozca cómo funcionarán los mercados cantonales y Transmetro

Colaboran con medidas

La Conferencia Episcopal de Guatemala publicó un comunicado en el cual adoptan las medidas decretadas por el presidente Alejandro Giammattei, “en el contexto del peligro de contagio con el virus COVID-19”,

Sobre ello, la entidad indicó que se anuncia a los feligreses que “quedan suspendidas las eucaristías en que se prevea lleguen más de cien personas, hasta que se autoricen nuevamente”.

Esto también incluyen los actos de piedad, tales como: horas santas, procesiones y viacrucis.

“Se pide a todos los sacerdotes que celebren misas pro pupilo, sean en privado o con un grupo reducido de fieles”, agregó la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Abiertas a los fieles

Sin embargo, estas medidas no limitan a que los fieles católicos puedan presentarse a las iglesias, las cuales permanecerán abiertas “para que los fieles acudan a la oración, pero no con actividades programadas, sino solo en visitas personales al Señor”, se añadió.

Mantener la oración

Por último, se hizo el llamado a que donde existan capillas de adoración perpetua “se insta a que mantengan e incrementen la oración por Guatemala. Se exhorta a rezar a los sacerdotes y a los fieles para que este peligro grande que se cierne sobre nosotros cause el menor daño posible”.

También se pide a la población católica a actuar “con prudencia y responsabilidad, siguiendo las indicaciones que las autoridades vayan estableciendo”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad