28 marzo, 2024 | 7:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Giammattei pide al Congreso ampliación presupuestaria y plan de emergencia

El gobernante se refirió a enfrentar esta crisis y evitar el impacto económico.

Luego de confirmar el aumento a seis casos por coronavirus COVID-19, el mandatario Alejandro Giammattei pidió al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, citar a los legisladores para este miércoles a las 10:00 horas, y aprobar la ampliación presupuestaria, así como el aval del plan nacional de emergencia y reactivación económica.

Según el gobernante, “se trata de reactivar la economía del país y que esta crisis no vaya a significar mayores problemas económicos”.

Giammattei pide a alcaldes no compartir información falsa sobre coronavirus

Durante la reunión de Gabinete de Gobierno llevada a cabo este domingo, se destacó que la ampliación presupuestaria sería mayor de Q6 mil millones, ya que, según indicó el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, es para enfrentar el tema del coronavirus, por lo que se espera contar con 200 millones de dólares de un préstamo.

PMT de Guatemala hace operativos para evitar aglomeraciones en estaciones de buses

Asistencia con alimentos

Además, Giammattei explicó que el plan incluye la forma en que se tratarán a las personas que necesiten alimentos ante esta crisis, así como la forma en que los ministerios de Estado puedan generar “una respuesta inmediata para que todos los guatemaltecos tengan todos los servicios al cien por ciento”.

En la reunión del Gabinete también se dio a conocer que el Ejecutivo cuenta por el momento con Q230 millones para ser utilizados ante cualquier eventualidad.

Esto significa que en total el Gobierno tendría a disposición Q2 mil millones para la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Giammattei confirma seis casos de coronavirus en Guatemala

“Preparados para lo peor”

Por aparte, el gobernante aseguró este lunes que “estamos preparados para lo peor”, donde destacó que ya se cuenta con áreas, como el Parque de La Industria con capacidad de 3 mil personas, para atender más casos si se “se nos fuera de la mano”.

También se contará con equipos de tomografía, duchas, sanitarios, adecuando instalaciones para estar preparados para hacer crecer infraestructura hospitalaria.

Escuche las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad