28 marzo, 2024 | 3:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diaco pide denunciar especulación y asegura abastecimiento

La entidad aseguró que realiza monitoreos y hay productos en existencia.

Luego de la emergencia del coronavirus COVID-19 se ha registrado un aumento significativo de consumidores, especialmente en los supermercados del país. Entre los productos de mayor adquisición han sido el papel higiénico y el alcohol en gel.

Sin embargo, la titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Silvia Escobar, aseguró en el programa Hora 15 que estos y otros productos hay en existencia, por lo que hizo un llamado a la calma.

Restaurantes toman medidas para atender a clientes

Desinformación

Sobre ello, la funcionaria enfatizó que ha existido mucha desinformación en redes sociales “que no es verdadero”.

Esto lo argumentó al destacar que hizo un recorrido en Escuintla en las plantas de producción en donde ha existido mayor actividad para evitar un desabastecimiento.

Mencionó que se “han intensificado sus líneas de trabajo”, por lo que hay suficiente producto de la canasta básica, de limpieza.

También se ha reforzado el trabajo de logística y capacitación para la atención en tiendas, que ha sido uno de los problemas que se vio recientemente.

Coronavirus: Recomiendan compra moderada en supermercados, mantener la calma y mantenerse informados

Mejoramiento de servicio

Según indicó Escobar, “hemos tenido jornadas intensas el fin de semana verificando las cadenas de supermercados y bodegas donde encontramos suficientes productos”.

El problema respecto de las góndolas vacías “se debe a términos de logística”, al mencionar que el personal de los supermercados no esperaba la demanda de productos como se está viviendo en los últimos días, por lo que no se trata de falta de productos.

IRTRA cierra sus parques ¿reservó en los hostales?

Denuncias

Mencionó que hay abastecimiento, por lo que han recibido denuncias especialmente en colonias cerradas, tiendas, pequeños establecimientos donde ha existido especulación de precios.

Ante ello, se está procediendo a cotejar facturas de compra y facturas de venta. Por lo que reiteró que es necesario evidenciar el conflicto.

En redes sociales

Además, mencionó que se ha evidenciado que la desinformación de desabastecimiento se ha dado en redes sociales donde “se ha tratado de engañar a los consumidores. “Hay mucha desinformación en rede sociales que no son verdaderas”, destacó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad