19 abril, 2024 | 8:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alemania protegerá a empresas en riesgo de quiebra por Coronavirus

Varios sectores se han visto afectados por la epidemia que ubicó su epicentro en Europa.

El gobierno alemán anunció este lunes que buscará proteger a las empresas en riesgo de quiebra por las consecuencias de la epidemia de coronavirus.

“Queremos evitar que las empresas estén obligadas a declararse en quiebra porque la ayuda prometida por el gobierno no llega a tiempo” a causa de procedimientos administrativos demasiado lentos, declaró a la prensa la ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht.

De esta manera podría quedar suspendida la obligación legal de una empresa de declararse en bancarrota después de tres semanas con falta de liquidez .

Más de 100 fallecidos por coronavirus en 24 horas en España

Apoyo financiero

El gobierno de Angela Merkel prometió el viernes a las empresas un crédito “ilimitado” para mantenerlas a flote, en el marco de un paquete de medidas económicas de al menos 550.000 millones de euros, el mayor de la historia de Alemania desde 1945.

Las empresas del sector del turismo y de los servicios, las más afectadas por la epidemia, son las primeras que podrían beneficiarse de esta ayuda.

Puerto Rico decreta toque de queda por coronavirus

El grupo TUI, el número uno mundial del turismo, pidió el lunes ayuda al estado.

La compañía aérea alemana Lufthansa prevé por su parte suprimir dos terceras partes de sus vuelos en las próximas semanas. Las restricciones para viajar son cada vez mayores y el grupo perdió la mitad de su valor en bolsa en lo que va de año.

Aerolíneas bajan productividad

Iberia, British Airways, Lufthansa, Air France… Numerosas aerolíneas europeas decidieron el lunes reducir drásticamente su actividad ante la caída de la demanda por el coronavirus y pidieron que se tomen medidas urgentes para evitar que el sector se desplome.

A causa de la pandemia, que llevó a muchos países a restringir los viajes y a pasajeros a anular sus vacaciones, la alemana Lufthansa anunció que reducirá hasta el 90% de sus capacidades, mientras su filial Austrian Airlines optaba por suspender todos sus vuelos desde el jueves y hasta el 28 de marzo.

“Se necesita una acción inmediata y decisiva”, alertó la británica Virgin Atlantic, al anunciar que se adaptará “a la demanda de los clientes”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad