Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Parques nacionales a cargo de INAB estarán cerrados como prevención a Coronavirus

Por el momento, no hay un plazo definido para esta medida.

Como parte de las medidas de seguridad y prevención decretadas por el presidente Alejandro Giammattei, las cinco áreas protegidas a cargo del Instituto Nacional de Bosques (INAB) permanecerán cerradas.

Dicha medida está vigente a partir de este lunes 16 de marzo, informó el ente por medio de un comunicado.

Los sitios son :

  • Parque Nacional Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas, en San Vicente Pacaya, Escuintla
  • Parque Nacional Laguna El Pino, en Barberena-Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
  • Parque Nacional Las Victorias, en Cobán, Alta Verapaz
  • Parque Nacional Laguna Lachuá, en Cobán, Alta Verapaz
  • Parque Nacional El Rosario, en Sayaxché, en Petén

FOTOS Y VIDEOS. Así luce el Centro Histórico tras suspensión de actividades masivas

Atención a medidas

El gerente de la entidad, Rony Estuardo Granados Mérida, pidió al sector turístico y al público en general atender estas disposiciones.

“Les pedimos a los visitantes de estas áreas su comprensión y colaboración para el cumplimiento adecuado de estas medidas de prevención, las cuales permitirán resguardar la salud de sus familias y del personal que labora en esas áreas”, detalló.

Prevención

El pasado viernes las autoridades de Guatemala confirmaron el primer caso de Covid-19 en otro guatemalteco que llegó procedente de Italia.

Según el funcionario, hasta el momento 300 personas están en cuarentena y 75 han sido sometidas a pruebas, de las cuales 73 dieron negativo y dos positivo, el fallecido y el hombre que regresó de Italia.

En tanto la ministra de Educación, Claudia Ruiz, ratificó en la misma conferencia de prensa la suspensión de clases en todo el país tanto en el sector público como en el privado.

El presidente Giammattei anunció el sábado una serie de medidas de contención para evitar más contagios.

En un mensaje a la nación, el gobernante aclaró que esas medidas se aplicarán por los próximos 21 días a partir de este domingo.

Están prohibidas las concentraciones de más de 100 personas, entre ellas las tradicionales procesiones católicas. Los partidos de fútbol deberán disputarse a puertas cerradas o suspenderse.

Publicidad