Gobierno pide a guatemaltecos que colaboren en contener el coronavirus

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gobierno pide a guatemaltecos que colaboren en contener el coronavirus

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, llamó a los guatemaltecos a colaborar con las medidas contra el coronavirus.

Gobierno pide colaboración a los guatemaltecos para contener el coronavirus
Gobierno pide colaboración a los guatemaltecos para contener el coronavirus

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, hizo un llamado a los guatemaltecos a que colaboren con las medidas tomadas por el gobierno para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

“Estamos haciendo un llamado porque las medidas del presidente no son algo que sólo el Gobierno pueda aplicar, necesitamos el acompañamiento de los guatemaltecos”, dijo Sandoval.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1239930770787090436

“El presidente lo decía ayer, son normas atípicas pero son por el bien común de los guatemaltecos, en prevención para evitar la propagación del coronavirus”, añadió el vocero presidencial.

“La medida va afectar a algunos o complicar a otros, pero es una medida que busca la seguridad”, añadió Sandoval.

El gobierno también hizo un llamado a los 340 alcaldes a que se sumen a el esfuerzo por contener el coronavirus. “Se tiene que sumar el sector privado. Si no estamos unidos, la caída de una persona o una empresa puede significar la saturación de los hospitales públicos”, concluyó Sandoval.

Estado de situación

El presidente Alejandro Giammattei durante visita a la Conred señaló que se mantiene la misma cantidad de casos de las últimas 72 horas, y asegura que si se mantiene esta contención las medidas aplicadas ayer se podrían mantener solo por una semana.

El mandatario dijo que de los cinco pacientes con Coronavirus en el Hospital de Villa Nueva ninguno ha necesitado cuidado intensivos, y aseguró que continúan aislados.

Añadió que son más de 200 personas bajo cuarentena y bajo vigilancia.

Un PNC en cuarentena

Giammattei asegura que un agente de la Policía Nacional Civil  (PNC) tuvo que iniciar su aislamiento en cuarentena luego de que se presentara voluntariamente.

El agente aseguró que estuvo en contacto con la sobrina de la persona fallecida el domingo a causa del Coronavirus. 

Regresan guatemaltecos

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que saldrá un vuelo de Guatemala con alrededor de 40 costarricenses quienes se quedaron varados en el país, el cual traerá a 54 guatemaltecos que quedaron varados en Costa Rica. Estas personas serán puestas en cuarentena.

Publicidad