26 abril, 2024 | 8:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos varados en Costa Rica serán trasladados a Guatemala el miércoles

Los guatemaltecos no tendrán que pagar por el vuelo que los trasladara de Costa Rica a Guatemala.

Los guatemaltecos que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, que no pudieron retornar a Guatemala por el cierre del espacio aéreo retornaran al país el próximo miércoles informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el canciller, Pedro Brolo,se tiene el compromiso formal con la aerolínea Copa para que el vuelo 144 despegue a las 9:46 horas del miércoles con destino al Aeropuerto Internacional La Aurora.

El funcionario explicó que los guatemaltecos recibirán el apoyo de la Embajada de Guatemala en Costa Rica hasta que se realice el vuelo.

Más detalles ► Guatemala y Costa Rica intercambian viajeros varados

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Francis Argueta, indicó que se acordó con la aerolínea las facilidades para que los guatemaltecos puedan retornar al país.

 

Guatemala cierra sus fronteras por casos de coronavirus

 

Argueta aclaró que los 36 guatemaltecos no tendrán que pagar ningún solo centavo por el vuelo, ya que algunos en su intentó por estar en Guatemala de inmediato realizaron otras gestiones que implicaba el pago de un boleto hacia otras aerolíneas.

 

Retornan a Costa Rica

La Embajada y el Consulado General de Costa Rica en Guatemala informó que lograron realizar las coordinaciones para que un vuelo chárter de la aerolínea Volaris traslade a costarricenses y residentes de Guatemala a Costa Rica.

Dicho vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional La Aurora el miércoles 18 de marzo a las 23:30 horas.

“Les recordamos que los costos del tiquete de regreso, así como la documentación requerida serán responsabilidad de cada pasajero y se tendrá que realizar el proceso de chequeo directamente con la aerolínea una vez que estén en el aeropuerto.”, informó la Embajada.

La misión diplomática insistió en que si alguna persona presenta síntomas relacionados con el coronavirus (COVID-19), deberá de guardar cuarentena y seguir el protocolo establecido por las autoridades guatemaltecas.

Lea también: Las prohibiciones dispuestas por el Gobierno ante el estado de Calamidad por coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad