25 abril, 2024 | 1:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Masiva movilización de taxis de la capital hacia el occidente del país

En un recorrido de Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas  entre San Marcos y Quetzaltenango, el cual duró aproximadamente una hora entre 9 y 10 de la mañana, se observó al menos 10 taxis de alquiler, cuyos tripulantes provenían desde la ciudad capital hacia las cabeceras departamentales  o algún municipio de esta jurisdicción.

Al hablar con uno de los conductores de taxi indicó que muchas personas que utilizan el transporte público están solicitando el servicio tras las medidas decretadas por el presidente Alejandro Giammattei, por lo casos de coronavirus.  

El piloto de taxi agregó que no hay camionetas hacia occidente y los viajeros preocupados por la situación que se vive en el país deciden reunirse para pagar un taxi y llegar a su destino con el fin de estar junto a sus familias.

Las rutas

Las principales rutas que transportan pasajeros hacia dichos departamentos  desde y hacia la capital, tales como Marquensita y Starbus han anunciado en sus redes sociales la paralización del servicio hasta nuevo aviso.

Coronavirus: Gobierno determina funcionamiento de hospital en Parque de la Industria

En el caso de quienes ya contaban con un boleto se estará reprogramando el viaje en el día y horario de elección después de restablecido el servicio.

PNC en carretera

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) realiza operativos de control en las carreteras principales del país para garantizar que se cumpla con la prohibición de circulación de transporte público.

La prohibición fue anunciada el lunes por el presidente Giammattei junto a otras medidas que se implementarán a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), en los puestos de control también se verifican que los vehículos particulares no estén sobrecargados “para no poner en peligro la vida de los conductores y ciudadanos”.

Con información de Adrián Soto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad