26 abril, 2024 | 5:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de tres mil turistas permanecen en Guatemala

El Inguat esperaba unos 144 mil turistas extranjeros durante Semana Santa y la movilización de tres millones de guatemaltecos en el país.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) unos tres mil turistas permanecen en Guatemala, durante el cierre del espacio aéreo como medida de prevención para contener el brote del coronavirus (COVID-19). 

Según Elmer Hernández, sudirector del Inguat, los turistas permanecen en el país y reciben la asistencia del Inguat, mientras continúe el  estado de Calamidad Pública.

Debido a que el Ejecutivo prohibió los vuelos internacionales, los turistas únicamente pueden salir por la vía terrestre a Belice y México países que no han cerrado sus fronteras.

Lea también: Gobierno pide a guatemaltecos que colaboren en contener el coronavirus

Según Hernández algunos hoteles han reducido sus tarifas para que los turistas que se encuentran varados puedan permanecer en el país durante el cierre de operaciones del aeropuerto.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Gobernación 436 personas salieron legalmente en las últimas horas por la frontera con México.

Hernández reconoció que el turismo ha sido golpeado por la emergencia sanitaria.

 

“Ya estamos pensando en un plan de recuperación para que cuando pase la crisis logremos levantar el turismo interno y luego el turismo internacional”, agregó Elmer Hernández, subdirector.

El impacto para el turismo es fuerte, dicho sector ha reportado un 60 por ciento de cancelaciones y 14 por ciento han reprogramado.

Solo durante Semana Santa, el país esperaba recibir 144 mil 500 turistas extranjeros y se contemplaba que unos 3 millones de guatemaltecos viajaran por el país, indicó Hernández,

Lea también: Ponen en cuarentena a agente de la Policía Nacional Civil

 

Buscan a pasajero 

El Ministro de Gobernación Edgar Godoy, indicó hay una persona que viajaba con el paciente al que se le detecto coronavirus (COVID-19) de la que no se tiene localización; sin embargo, buscan sus datos migratorios para saber si ya regresó a su país.

Lea también: Cierran cuatro consulados en EE.UU. en prevención del Coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad