24 abril, 2024 | 1:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Quitan temporalmente horarios de restricción a transporte pesado

Los vehículos pesados podrán circular en la Ciudad de Guatemala, este es el objetivo:

El Gobierno de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala llegaron al acuerdo de quitar de manera temporal los horarios de restricción al transporte pesado.

Con ello, esta clase de vehículos podrán circular en la Ciudad de Guatemala, la medida se aplicará del 18 al 25 de marzo de 2020, según informó el vocero del tránsito Amílcar Montejo.

Coronavirus: Diaco asegura que hay suficientes productos para el mercado

Distribución de productos

Montejo enfatizó que con esta medida “esperamos colaborar con esto en la distribución de productos y mercancías en este momento de emergencia nacional”.

Añadió: “Le hacemos el llamado porque si las instituciones, el Gobierno y la Municipalidad están tomando decisiones, se espera que usted también tome decisiones personales para no estar en la vía pública, para evitar sus salidas a las calles y avenidas de la ciudad, y evitar cualquier tipo de riesgo para contraer este tipo de enfermedad”.

Verificación de precios

Debido a la alta demanda de productos de primera necesidad, los cuales han adquirido miles de guatemaltecos en supermercados y tiendas de conveniencia, el Ministerio de Economía, mediante la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), llevó a cabo una verificación de precios.

Silvia Escobar, titular de la Diaco, aseguró que hay suficientes productos en el mercado para atender la demandas por lo que recomendó no acaparar ni entrar en pánico por la ordenanza de aislamiento para prevenir el coronavirus.

Ministerio de Economía inicia verificación de empresas que solicitaron continuar laborando

“Por la intención de preservar la vida se realizan compras masivas de los productos que se necesitan en el hogar, pero hay que guardar la calma”, dijo Escobar.

“Debemos guardar la cordura, ver los mecanismos para saber cómo se proveerán los alimentos”. añadió la entrevistada.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad