Nota de EU89.7
El Salvador y Nicaragua confirman primeros casos de coronavirus

El Salvador y Nicaragua confirmaron sus primeros casos de COVID-19.

El Salvador y Nicaragua confirmaron sus primeros casos de coronavirus COVID-19 la noche de este 18 de marzo.

El Presidente Nayib Bukele, anunció que el paciente que dio positivo de coronavirus ingresó a través de un punto ciego pero no especifico en que frontera.

“Esa persona entró por un punto ciego, fue remitida al Hospital de Metapán como un posible paciente de coronavirus. El paciente ya está aislado. Ha tenido contacto con muchas personas y no descartamos que las haya contagiado”, informó Bukele.

El mandatario agregó que este miércoles se realizaron más de 50 pruebas de COVID-19 en pacientes sin nexo epidemiológico.

Lea también: Italia anuncia 475 muertos en 24 horas por coronavirus, récord en un día para un país

Todas estas salieron negativas; sin embargo, una de las dos pruebas que se hicieron en pacientes con síntomas, salió positiva.

Nicaragua

Un nicaragüense de 40 años que estuvo de visita recientemente en Panamá se convirtió en el primer contagio por el nuevo coronavirus en Nicaragua, anunció el gobierno.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó a medios oficialistas que se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes, regresó el domingo a Managua y que el martes 17 comenzó a presentar síntomas del fiebre, dolor de garganta y tos.

Costa Rica registra primer fallecido por nuevo coronavirus

 

El afectado, que es atendido en un hospital de la capital, “es el primer caso diagnosticado con coronavirus en Nicaragua”, dijo Murillo.

“Está en un estado bueno, estable y respirando por su cuenta”, precisó.

Las autoridades de salud están contactando a las personas que viajaron y tuvieron contacto con él para darle seguimiento, agregó la vicepresidenta.

Lea también: Muere por coronavirus el presidente de Banco Santander

Vía: AFP