26 abril, 2024 | 6:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Coronavirus: conozca el proceso para crear una vacuna

Es casi imposible acelerar los procesos para la creación de una vacuna, hacerlo sería sumamente peligroso.

Cuando el coronavirus (COVID-19) se volvió un problema a nivel mundial, muchas personas estaban esperando a que se pudiera desarrollar una vacuna de manera rápida y eficaz. El problema es que el entretenimiento nos ha contaminado tanto que pensamos que es un proceso que toma a lo mucho un par de minutos pero no así.

De acuerdo a  la Organización Mundial de la Salud (OMS), crear una vacuna lleva ciertos procesos importantes que se deben seguir cuidadosamente y acelerar el proceso no solamente es imposible en la mayoría de los pasos, sino que sería peligroso intentar hacerlo.

Para empezar tenemos que la creación de una vacuna comienza con la identificación misma del virus en cuestión, por lo que el tiempo comienza a correr desde ahí ¿qué clase de virus es? ¿Hay algo similar? ¿Es nuevo? ¿Es una mutación? Todo se responde ahí.

Lea también: Giammattei confirma el noveno caso de COVID-19 en Guatemala

 

Lo segundo en la lista es obtener la “cepa vacunal” que es el primer paso hacia la creación de una vacuna. Después de eso se debe verificar y ponerlo a prueba.

De ahí se deben preparar los reactivos y poner a prueba la vacuna. Después se deberá comenzar a crear un proceso de producción, el cual comienza buscando la manera óptima de multiplicar el virus vacunal.

Posteriormente se creará una vacuna a granel en donde se le inyecta el virus a más de mil huevos de gallina fecundados y se dejan durante unos 3 días, para después extraer la clara de los huevos, las cuales tienen ya millones de virus vacunales.

Eventualmente se llevará al control de calidad y después de eso, la vacuna será envasada y después se liberará la vacuna. Pero antes de que salga al mercado, esta debe pasar por estudios clínicos de cada país para su aprobación.

El tiempo aproximado de todo este proceso es de un año con dos semanas aproximadamente. Eso es lo que tarda una vacuna en crearse y estar en el mercado.

Más detalles ► Al menos 260 guatemaltecos han gestionado su retorno al país via aérea

Con información de Publinews Internacional 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad