29 marzo, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos 260 guatemaltecos han gestionado su retorno al país via aérea

Según los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores, unos 260 guatemaltecos que estan en otros países, han gestionado su retorno al país.

Según los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores, unos 260 guatemaltecos que están en otros países, han gestionado su retorno al país por la vía aérea.

Los connacionales habían quedado varados por algunas horas o incluso días en otros países a causa de las restricciones de viaje y cancelación de vuelos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Guatemaltecos varados en Costa Rica serán trasladados a Guatemala el miércoles

De acuerdo a la Cancillería, desde la entrada en vigencia de las medidas aeroportuarias por el COVID-19, han retornado más de 70 estudiantes guatemaltecos que se encontraban en Instituto Zamorano en Honduras.

Además 105 guatemaltecos que estaban varados en el aeropuerto de Panamá ya regresaron a Guatemala y únicamente está pendiente de retorno una pareja que también está en Panamá.

En Perú

También fue ubicado un grupo de 12 personas en Perú, a quienes ya se les está gestionando lo necesario para su retorno.

Además un joven ciudadano guatemalteco que estaba en Alemania se espera que llegue a Guatemala en el transcurso de este miércoles.

En estas cifras se incluye a alrededor de 20 connacionales que desde Holanda y España están siendo retornados vía México.

Gobierno destaca cuáles son las empresas que pueden laborar por estado de Calamidad

Mientras que en el caso de guatemaltecos que estaban en Costa Rica, se tiene previsto que el vuelvo despegue a eso de las 9:46am de este miércoles.

El número de personas que viene en ese avión es aproximadamente de 57, pues según Cancillería se unieron otros connacionales al grupo que desde ayer alzó la voz de no tener ningún apoyo para poder regresar.

Según detalla la Canciller{ia en un comunicado “todos y cada uno de ellos son sometidos a los controles sanitarios pertinentes y puestos en cuarentena domiciliar controlada, y remitidos a los puntos de aislamientos del gobierno si presentan síntomas de COVID 19”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad