18 abril, 2024 | 7:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran cuatro consulados en EE.UU. en prevención del Coronavirus

La Cancillería Guatemalteca informó que como medida de prevención por el Coronavirus, 4 de los 21 consulados en Estados Unidos se encuentran cerrados.

La Cancillería Guatemalteca informó este martes que como medida de prevención por el Coronavirus, 4 de los 21 consulados en Estados Unidos se encuentran cerrados.

Se trata de los consulados en las ciudades de Tucson en el estado de Arizona, Seattle en Washington, Atlanta en Georgia y Nueva York.

El resto de legaciones diplomáticas continuará operando pero con las medidas de sanidad correspondientes.

Según indició el Ministerio de Relaciones Exteriores, las personas ingresarán con cita y solo con un acompañante, y en algunas casos como en Oklahoma sin acompañantes.

El objetivo es cumplir con las disposiciones del gobierno local y con las medidas y protocolos de sanidad.

Los consulados no permitirán el ingreso de niños pequeños o adultos mayores.

Empresas deben cumplir estos requisitos para seguir funcionando durante estado de Calamidad

Suspenden vuelos de retornados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los vuelos de guatemaltecos retornados programados para hoy fueron suspendidos como medida cautelar, en tanto se establecen protocolos sanitarios adecuados para su traslado a sus comunidades de origen.

Las autoridades estadounidenses informaron sobre la implementación de revisiones sanitarias adicionales, que se realizan a partir de la detención y procesamiento de las personas por la Patrulla Fronteriza, así como durante su custodia bajo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas -ICE-.

El objetivo de esta revisión es el de garantizar que ningún retornado sea enviado con síntomas relacionados con el COVID-19 o coronavirus.

Gobierno pide a guatemaltecos que colaboren en contener el coronavirus

Los vuelos relacionados con los nacionales de otros países relacionados con el Acuerdo Relativo a la Cooperación Respecto al Examen de Solicitudes de Protección, están actualmente suspendidos de manera temporal.

El Gobierno de la República continuará garantizando el derecho de ingreso a territorio nacional de todos los guatemaltecos por la vía terrestre, aérea y marítima, bajo estrictos protocolos de prevención.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad