Nota de EU89.7
Detienen a 7 personas implicadas en cuatro asesinatos
Detienen a 7 personas implicadas en cuatro asesinatos

Según el informe oficial, los ahora detenidos están implicados en el asesinato de 4 personas entre los años 2011 y 2019 en el departamento de Jutiapa.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público llevó a cabo 24 allanamientos en Guatemala y Petén en los que fueron detenidas 7 personas implicadas en al menos cuatro asesinatos.

Según el informe oficial, los ahora detenidos están implicados en el asesinato de 4 personas entre los años 2011 y 2019 en el departamento de Jutiapa.

Los detenidos fueron identificados como.

  1. Ericka Patricia Escobar Medrano
  2. Miriam Alejandro Escobar Melendez
  3. Lilian Yesenia Escobar Medrano
  4. Milton Obdulio Perez Rivera
  5. Rodimiro Escobar Escobar
  6. Carlos Fernando Rivas Cuculista
  7. Jorge Mario Salguero Escobar supuesto líder del grupo, detenido en Quesada Jutiapa.

Los delitos

A los siete detenidos se les sindica por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Sus víctimas responden a los siguientes nombres:

  • Nery Evilio Alveño Carías
  • Julio Enrique Morales Figueroa
  • Rolando Alfredo Garza Ramírez
  • Byron Estuardo Grijalva Valdez

En las diligencias se incautaron armas de fuego, teléfonos entre otros indicios.

Llegan a Puerto Quetzal pescadores a la deriva en el Pacífico

Según el MP, los detenidos integraban una estructura criminal dedicada a cometer homicidios en el departamento de Jutiapa y en esta ocasión lograron recabar suficiente información relacionada a estos cuatro homicidios.

Otros hechos

  • En la 13 calle y 2° avenida zona 3 fue localizado el cadáver de un hombre el cual no presentaba señales de violencia, según lo dio a conocer Oscar Sanchez portavoz de los Bomberos Voluntarios.
  • La noche del miércoles un incidente armado dejó a un hombre sin vida de aproximadamente 25 años, quien no fue identificado. El hecho se registró en la línea Férrea, sector 1, frente al lote 42B, en Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva.
  • El salvadoreño Ronal Rivas de 29 años de edad fue detenido por agentes de la PNC en el mercado San Martín en la zona 6 cuando amenazaba de muerte a un comerciante y le exigía Q200. Los uniformados le decomisaron un arma de fuego con un cargador, un teléfono móvil y marihuana.
  • En el departamento de Zacapa los Bomberos Voluntarios reportaron el traslado a un centro asistencial de aquel departamento de una familia, luego de que fueran atacados por un enjambre de abejas.