25 abril, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este jueves llegarán al país 99 guatemaltecos retornados de EEUU

Migración afirmó que este jueves se recibirá un vuelo con 99 personas, las cuáles serán movilizadas y puestas en cuarentena domiciliar preventiva.

A pesar de que los vuelos con guatemaltecos deportados se suspendieron el martes pasado, este 19 de marzo se tiene contemplado recibir un vuelo procedente de los Estados Unidos (EEUU) con 99 connacionales, quienes serán puestos en cuarentena.

Lectura sugerida ► Coronavirus: embajadas de Guatemala sirven de refugios para guatemaltecos varados en otros países

La información anterior fue confirmada por el Instituto Guatemalteco de Migración mediante un comunicado en el que menciona que “El gobierno garantiza el derecho de ingreso a territorio nacional de todos los guatemaltecos, sin importar su procedencia”.

Serán puestos en cuarentena

Esa institución afirmó que este jueves se recibirá un vuelo con 99 personas, las cuáles serán movilizadas y puestas en cuarentena domiciliar preventiva, de acuerdo a los protocolos establecidos, sin embargo, no se especificó la hora en que aterrizará el vuelo.

Más del tema ► Coronavirus: Queda detenido el ACA, aunque vuelos de retornados seguirán

Pese a que los deportados si vendrán, se informó que el Acuerdo Relativo a la Cooperación Respecto al Examen de Solicitudes de Protección, están actualmente suspendidos, durante el tiempo que dure el estado de Calamidad por el coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conocemos las medidas preventivas a seguir durante la actual crisis por #coronavirus Pero hay muchos ciudadanos #migrantes o #refugiados que aún no conocen nuestro idioma, y la situación les hace aún más vulnerables. Desde @urda_spain hemos enviado a todas nuestras beneficiarias, en su idioma #arabe original, un documento informativo que sigue los protocolos marcados por @sanidadgob Queremos compartirlo con todas aquellas personas u organizaciones que lo precisen para evitar que el contagio se extienda entre quienes ven agravada su situación de vulnerabilidad por el desconocimiento del idioma. Agradecemos la difusión de este documento, disponible en el link en foto, o siguiendo link de bio y clicka do esta imagen. Porque #juntossomosmejores y #estevirusloparamosunidos #todosaldrabien #covid19españa #covid19 #solidarios #estáentumano #urdaspain #conlosrefugiados #personasqueayudanapersonas #quedateencasa #arabic #poblacionvulnerable

Una publicación compartida de URDA Spain (@urda_spain) el

Con información de Henry Montenegro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

RECOMENDADOS

Publicidad