17 abril, 2024 | 10:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidencia asegura que exviceministro de Salud fue destituido y lo llama “irresponsable”

Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario Alejandro Giammattei tomó la decisión.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, se pronunció respecto a la carta presentada por Danilo Sandoval, quien anunció que renunció al cargo de viceministro administrativo de Salud.

Sandoval destacó que la circulación de la carta donde Danilo Sandoval daba a conocer los motivos de su dimisión es “irresponsable y falsa”, respecto a la determinación de su salida “por algo que definitivamente es totalmente falso”.

En medio de emergencia por coronavirus renuncia viceministro de Administración de Salud

Fue destituido

Además, el funcionario aseguró que Danilo Sandoval “fue destituido a petición del ministro de Salud, el doctor Hugo Monroy. Y fue destituido por el Presidente de la República a través del Acuerdo Gubernativo número siete”.

Añadió: “Él fue notificado de esto por su ineptitud e incapacidad de manejar el área administrativa del Ministerio de Salud y, principalmente, los guatemaltecos lo pueden ver a través del portal de Guatecompras, en donde el inicio del estado de Calamidad no pudo hacer un solo requerimiento para abastecer los hospitales, las áreas que se necesitan, inclusive, mascarillas y equipo necesario para el hospital del Parque de la Industria”.

Comienzan proceso

Carlos Sandoval aseguró que desde que se destituyó al ahora exviceministro administrativo de Salud “ya podemos ver proceso colocados en el portal de Guatecompras que transparentan la administración pública y, sobretodo, el proceso que está haciendo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”.

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia mencionó que “no es justo que una persona que fue destituida trate de engañar a la población guatemalteca”.

Investigación ante Comisión

“Toda esta administración que él llevó y el tiempo que estuvo se va a entregar a la Comisión Presidencial contra la Corrupción, porque definitivamente hay que darle seguimiento de los indicios que tenemos de su mala administración y el mal manejo que cumplió y, sobretodo, hay que hacer una investigación para ver si procede una denuncia ante el Ministerio Público por esa ineptitud y los procesos correspondientes”, dijo Sandoval.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad