Nota de EU89.7
Coronavirus: call center queda notificado de suspensión por incumplimiento

Más de 6 mil 500 empresas han presentaron sus solicitudes para seguir operando durante el estado de Emergencia.

El Ministerio de Economía (Mineco) ha suspendido a una empresa de call center por incumplir las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei, para la contención del coronavirus (COVID-19).

La empresa no respetó las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Guatemala.

“Es lamentable que tengamos que llegar al extremo de suspender provisionalmente a las empresas. Como Gobierno, pondremos en primer lugar la salud y la vida de los guatemaltecos”, expresó el Mineco en un comunicado de prensa.

Más del tema ► Mineco suspende a un call center por incumplir restricción de labores

Faltas cometidas

Entre las faltas cometidas por el call center están la inexactitud en la información brindada por la empresa a través del formulario de solicitud de autorización y no brindar las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

La cartera de Economía aseguró que hay empresas de que sí han dado cumplimiento a lo establecido por el gobierno, para seguir en funcionamiento y evitar que sus colaboradores adquieran el coronavirus.

Asimismo, la institución informó que han realizado la verificación respectiva en varias maquilas y fábricas de alimentos y “se pudo constatar que hay empresas que sí están cumpliendo a cabalidad las disposiciones anunciadas”.

Empresas presentan solicitudes

Más de 6 mil 500 empresas presentaron sus solicitudes, las cuales fueron aceptadas provisionalmente. Ahora se deberán realizar inspecciones de manera aleatoria en los lugares de trabajo registrados con el formulario del Mineco.

Le puede interesar ► Video. Actriz mexicana se enfurece y revela que le negaron prueba de coronavirus

Los operativos que se realizarán hoy serán con el acompañamiento de los ministerios de Gobernación y de Salud Pública y Asistencia Social.