14 julio, 2024 | 8:34 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI investiga a ex viceministro de Salud, Danilo Sandoval

MIentras el exfuncionario aseguró que renunció a su cargo en medio de la emergencia por el coronvirus el Gobierno señaló que fue destituido.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que actualmente tienen una investigación abierta contra el ex viceministro de Salud, Danilo Sandoval, la cual fue ordenada por la Jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán.

De acuerdo con el fiscal, el ex viceministro amenazó a otro sindicado en el caso “Fénix”, cuando era abogado defensor de Juan Carlos Herrrera señalado en ese mismo proceso.

En redes sociales circuló la noche del jueves una carta firmada por Danilo Sandoval en la que supuestamente renunció al Viceministerio de Administración de la cartera de salud.

Lea también: FECI presenta amparo contra resolución que confirmó arresto domiciliario de Sandra Torres

 

Dicha carta en la que asegura presentó su dimisión por supuestos desacuerdos en políticas implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a la crisis que está afrontando el país, fue confirmada por el propio Sandoval y posteriormente desmentida por el Gobierno.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, destacó que la circulación de la carta donde Danilo Sandoval daba a conocer los motivos de su dimisión es “irresponsable y falsa”, respecto a la determinación de su salida “por algo que definitivamente es totalmente falso”.

Fue destituido

Además, el funcionario aseguró que Danilo Sandoval “fue destituido a petición del ministro de Salud, el doctor Hugo Monroy. Y fue destituido por el Presidente de la República a través del Acuerdo Gubernativo número siete”.

 

Añadió: “Él fue notificado de esto por su ineptitud e incapacidad de manejar el área administrativa del Ministerio de Salud y, principalmente, los guatemaltecos lo pueden ver a través del portal de Guatecompras, en donde el inicio del estado de Calamidad no pudo hacer un solo requerimiento para abastecer los hospitales, las áreas que se necesitan, inclusive, mascarillas y equipo necesario para el hospital del Parque de la Industria”.

Comienzan proceso

Carlos Sandoval aseguró que desde que se destituyó al ahora exviceministro administrativo de Salud “ya podemos ver proceso colocados en el portal de Guatecompras que transparentan la administración pública y, sobretodo, el proceso que está haciendo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”.

 

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia mencionó que “no es justo que una persona que fue destituida trate de engañar a la población guatemalteca”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Así le fue a los clubes guatemaltecos en sus partidos amistosos

Internacionales

Donald Trump dice que no tiene “miedo” tras sobrevivir a un intento de magnicidio

Internacionales

Rechazo global al atentado contra Donald Trump

Nacionales

Convite recorre calles de Mixco este domingo previo a la feria

RECOMENDADOS

Publicidad