Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Circo ofrece sus carpas para atender emergencia causada por coronavirus

Este circo también se ha sumado a la campaña de no salir a la calle.

Con el propósito de contribuir a combatir el nuevo coronavirus COVID-19 en el país, el Circo Hermanos López ofreció sus carpas a las autoridades de Gobierno para que sean utilizadas cómo albergues o para un centro de atención móvil.

“Ofrecemos nuestras carpas para hospitales móviles o albergues temporales. Esperamos que nuestro gobierno pueda comunicarse con nosotros para que juntos salgamos adelante”, indica la publicación realizada en redes sociales la cual fue acompañada de los hashtags “#NosUnimosALaCausa” y “#UnidosContraElCoronavirus”.

Lea también: Cirque du Soleil afectado por crisis de coronavirus y despide a más de dos mil empleados

Las carpas del circo Hermanos López se encuentran ubicadas a un costado del Campo Marte, en la zona 5.

Este circo también se ha sumado a la campaña de no salir a la calle y en una de sus últimas publicaciones no relacionadas a sus tradicionales funciones se refería a las precauciones que hay que tomar para evitar el contagio.

Circo pide ayuda

Tras el anuncio de las restricciones de la suspensión de actividades públicas que aglomeren personas, los circos, así como muchas otras agrupaciones artísticas han tenido que cesar sus labores.

Uno de esos casos es el circo Ramos Espectacular, ubicado en Quetzaltenango, que a través de sus redes sociales pidieron ayuda en redes sociales.

“El circo es nuestro trabajo y nuestra casa no sé que vamos hacer en esta crisis que hay en el país, esperamos que nos tomen en cuenta con la ayuda para poder sobrevivir ya que nosotros como artistas que somos es nuestro único medio de ingresos que tenemos trabajar día a día para divertir al público y así ganarnos el pan de cada día”, indica una publicación.

Dicho circo también solicitó el apoyo con víveres o artículos de primera necesidad.

Lea también: Gobierno informa que ya son 13 los contagios de Coronavirus

Con información de Publinews