Nota de EU89.7
David Faitelson mensaje a Enrique Bonilla
Faitelson se solidariza con el presidente de la Liga MX, quien tiene coronavirus

El directivo dio positivo con dicha enfermedad y ya está siguiendo las indicaciones por la Secretaría de Salud.

Este viernes se conoció que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio positivo con coronavirus.

La cuenta oficial de la liga profesional del futbol mexicano confirmó la noticia por medio de un comunicado, en Twitter, firmado por Bonilla.

Bonilla es el actual presidente ejecutivo, tanto de la Liga MX como Liga de Ascenso MX.

Lo confirma

“Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo”, informó Bonilla.

“Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud”, aseguró.

El pasado domingo, la Liga MX anunció la suspensión de su torneo Clausura-2020, al igual que los campeonatos correspondientes al Ascenso MX (segunda división) y la Liga MX Femenil.

Faitelson se solidariza

Después de confirmarse que Bonilla tiene COVID-19, el periodista mexicano David Faitelson publicó un tuit donde se solidariza con el dirigente.

“El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anuncia que es positivo en COVID-10… Le deseo una pronta recuperación”, escribió Faitelson.

También ayer, Faitelson compartió una publicación donde se refirió a la crisis del coronavirus:

“La mayor parte de los futbolistas profesionales son personajes solventes que pueden hacerle frente a esta crisis”, dijo.

Los que deberían de preocuparnos son aquellos trabajadores que viven al día, que si no trabajan no cobran, ellos sí que están en peligró”, manifestó.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1241091805073952768

Segundo caso en el futbol mexicano

Enrique Bonilla es el segundo directivo del fútbol mexicano que ha dado positivo con dicha enfermedad.

El martes, el Atlético de San Luis, club de la Liga MX, anunció que su presidente Alberto Marrero también presenta el COVID-19.

Esta semana, la mayoría de los clubes del fútbol mexicano, desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo, decidieron cancelar sus entrenamientos grupales y ordenaron trabajos individuales en casa.

*Con información de AFP