29 marzo, 2024 | 8:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Por medidas ante el coronavirus la SAT cierra agencias, en aduanas continuará atención

La entidad destacó que los servicios en línea continuarán

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que debido a la coyuntura actual y avance del coronavirus COVID-19, decidió cerrar las agencias suspendiendo la atención a los contribuyentes.

Sin embargo, esta medida no aplicará en las aduanas en donde se continuará operando “con el personal necesario que permita el ingreso de insumos para abastecer el mercado nacional y lo que se requiera para paliar la crisis, cumpliendo con los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria actual.

IMÁGENES | Calles vacías y filas en supermercados previo a toque de queda

Aval

Según se destacó, esta medida que estará vigente hasta el 31 de marzo o nuevo aviso cuenta con “el visto bueno” del Directorio de la SAT.

La entidad solicitó que “todos los actores de comercio exterior tomen medidas preventivas al momento de realizar los trámites en las aduanas del país, pro seguridad de nuestro personal y de los usuarios.

Servicios electrónicos con normalidad

También la SAT enfatizó que los servicios electrónicos en el portal web, Declaraguate y Agencia Virtual “seguirán al servicio de todos los contribuyentes.

Además, en este comunicado la institución recomendó e instó a la población a “mantenerse en sus hogares e informarse únicamente por medios oficiales, acatar las instrucciones de las autoridades, así como las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad