27 abril, 2024 | 10:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Claro y Tigo implementan medidas de apoyo en sus servicios móviles y residenciales

Ambas compañías dieron a conocer las acciones de apoyo a la población.

Ante la emergencia relacionada por el coronavirus COVID-19, Claro y Tigo anunciaron acciones en respaldo del Gobierno en donde apoyarán a la población implementando medidas en sus servicios móviles y residenciales.

Las entidades destacaron que en el distanciamientos social las telecomunicaciones “nos acercan digitalmente, y en estos duros momentos por el que atraviesa nuestro país sabemos que necesitas estar conectado siempre”.

Si va a circular por la autopista Palín-Escuintla, tome en cuenta nuevas restricciones

Acreditación de minutos

Respecto de los servicios móviles, los usuarios podrán “solicitar diariamente y de forma gratuita la acreditación de minutos y mensajes de texto para comunicarse dentro de la red de su compañía sin costo adicional”.

Se añadió que el número telefónico de los usuarios postpago que no puedan efectuar los pagos de sus facturas de servicio móviles “podrán optar a los beneficios del punto anterior”.

También, todos los números, independientemente del sistema de pago al que se encuentren suscritos, “podrán llamar gratuitamente a los números de emergencia y navegar en la página oficial del Gobierno designa para información”.

Plan básico

Sobre los servicios residenciales Claro y Tigo mencionaron que los usuarios de internet residencial que no puedan efectuar los pagos de facturación “serán migrados automáticamente al vencimiento de su período de pago a un ‘Plan Básico de Navegación’ que les permitirá tener acceso y navegar en internet”.

Se mencionó que si el usuario posee además un servicio que incluye telefonía residencial “al ser migrado al ‘Plan Básico de Navegación’ individual de internet recibirá minutos para hacer llamadas dentro de la red de su compañía sin costo adicional. También podrán hacer llamadas a cualquier número de emergencia sin costo alguno”.

Por último, ambas compañías que todas las medidas adoptadas serán publicadas en las páginas oficiales antes del 31 de marzo, fecha en la cobrarán vigencia, “una vez hayamos realizado todas las adecuaciones necesarias en nuestros respectivos sistemas y plataformas para evitar que las redes puedan gestionarse ocasionando un serio problema de comunicación”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad